ir a Europea Media

Madrid también llora los atentados de París

Cientos de personas han guardado silencio en memoria de las víctimas en el centro de Madrid.

El pasado domingo, 15 de noviembre, la Embajada Francesa en España organizó una concentración a sus puertas para guardar un minuto de silencio por las 132 personas que perdieron la vida en los atentados terroristas de París el pasado viernes.

Españoles, franceses, americanos, italianos, no importaba la nacionalidad, todos ellos se reunieron en una de las calles próximas a la Puerta de Alcalá para mostrar su solidaridad con Francia y su apoyo a las víctimas y a sus familiares. Al final, se entonó el himno francés, la Marsellesa, mientras las banderas galas ondeaban de fondo y, por unos instantes, el  corazón de Francia latió en pleno centro de Madrid.

El acto transcurrió de manera tranquila y sin incidentes y algunos dirigentes políticos como Pablo Iglesias, Cristina Cifuentes, o la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se dejaron ver entre la multitud. Al final, el embajador de Francia, Yves Saint-Geours, y su mujer caminaron entre los presentes mostrándoles sus condolencias a aquellos que se veían más afectados por la tragedia que hacía un par de días había azotado la capital francesa.

A las puertas de la embajada, la gente colocaba velas, flores y pancartas en las que se podían leer mensajes de paz y apoyo a Francia.

No solo la Embajada Francesa tuvo esta iniciativa. El Ayuntamiento de Madrid también se ha volcado con esta causa. Y es que no solo guardó un minuto de silencio el domingo, sino también lo hizo el sábado y el lunes. Además, desde el fin de semana, ondea en lo alto del edifico del ayuntamiento la bandera francesa a media asta. Cuando atardece, sobre su fachada se proyectan los colores rojo, blanco y azul, en señal de apoyo al pueblo galo, tal y como sucedió alrededor de todo el mundo en edificios como el Empire State en Nueva York, la Sidney Opera House, la Puerta de Brandemburgo en Berlín o el más que consagrado Estadio de Wembley en Londres.

Marta Forero y Estefania Gordillo

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos