ir a Europea Media

Maickel Melamed: La esperanza de un soñador

“Todo es posible para el que cree”, es una frase que encaja a la perfección para definir a un hombre que desde su primer contacto con el mundo se enfrentó a la adversidad, a esas voces que le dijeron nada será posible. Durante su nacimiento fue diagnosticado con distrofia muscular, los médicos solo le daban siete días de vida, pero esta sentencia no fue tomada en cuenta por sus padres, ellos decidieron que su pequeño hijo nació para ser un vencedor.

Su nombre es Maickel Melamed, venezolano, economista, coach motivacional y apasionado de los deportes extremos. Quién salió al mundo para ser un radiante ejemplo de que todos los sueños se pueden hacer realidad. El amor de su familia fue el motor principal para salir adelante, nunca perdieron la fe en él, continuamente decretaban palabras de ánimo y esperanza, logrando que poco a poco recuperara su movilidad con mucha energía, y más allá de eso que aprendiera a ver cada obstáculo como una posibilidad.

Maickel Melamed durante su participación en el maratón de Berlín. Fotografía: RominaHendlin
Maickel Melamed durante su participación en el maratón de Berlín. Fotografía: RominaHendlin

 

 

Estas semillas de optimismo fueron creciendo en su interior y contra todo pronóstico médico, Maickel, ha practicado parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y  el atletismo, resaltando como un momento inolvidable, una de sus más  grandes hazañas, su participación en el maratón de Boston 2015, donde recorrió 46 kilómetros por más de 20 horas seguidas. Demostrando una vez más que el límite es el cielo. En esta oportunidad dijo “Venezuela, este logro te lo dedicamos a ti, te amamos y mereces siempre lo mejor”». También participó en el maratón de New york 2011, Berlín 2012, Chicago 2013, Tokio 2014, destacando igualmente su llegada a la cumbre del pico Bolívar.

Maickel le demostró al mundo que donde hay esperanza y determinación, ni la ciencia puede explicar lo que un espíritu amante de la vida puede hacer, este deportista motivador se ha ganado el respeto y la admiración del mundo, dejando una huella indeleble en cada paso a su andar.

 

Isabel Velásquez

@Isabelcristina0

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos