ir a Europea Media

Manuela Carmena aclara la situación de i3

Manuela Carmena durante la rueda de prensa
Manuela Carmena durante la rueda de prensa

Tras la reciente polémica que se ha generado en el entorno de Manuela Carmena, esta se ha visto en el requerimiento de dar una rueda de prensa para aclarar la situación en la organización de debate Nueva Economía Forum, definida como independiente y no partidista. Durante la rueda de prensa, Manuela declaró que ese principio de transparencia en plena campaña electoral exige que salga a explicar su situación para respetar a la verdad, pero se muestra perpleja por lo ocurrido, ya que determinadas personas, en alusión a Esperanza Aguirre, usan hechos para generar confusión.  Explicó la situación con su marido (con el que tiene una separación de bienes desde aquel entonces), que tras el plan urbanístico de Madrid, se dedicó a la arquitectura a través de empresas. Lo sitúa con la exitosa empresa I3 y define a los trabajadores como profesionales autónomos hasta 2009, que posteriormente se regularizó la situación, realizando contratos a los arquitectos. Con la crisis, empezó a desaparecer el trabajo de la arquitectura. El marido de Manuela, Eduardo, comenzó a hacer prospecciones en el extranjero, e intentó salvar al estudio, llegando incluso pidiendo un crédito personal de 800.000 euros, y contó con la ayuda de Manuela, pero las inversiones no dieron sus frutos. La empresa se sitúa en concurso de acreedores, siendo su marido uno de ellos, y las demandas son contra la empresa, no contra su marido, y se muestra algo indignada por la situación y de como se ha tratado de empañar la situación.

Todo empezó por la publicación del medio Libertad Digital, que tras conocer la denuncia de algunos ex trabajadores de la empresa, se hicieron eco de la noticia de que no habían cobrado tras haberse realizado los contratos en 2009, a pesar de que el Juzgado de lo Social Nº40 de Madrid diese la razón a los empleados tras la sentencia, que exige el pago a los miembros de la empresa, a pesar de que Eduardo se declaró insolvente. Para más polémica, Esperanza decidió echar más leña al fuego, y, tras conocer los hechos, exigió a la candidata a la alcaldía de Madrid de Ahora Podemos que explicase lo ocurrido, que lo veía difícil, o dimitiese. Estas declaraciones suman otro enfrentamiento entre Esperanza y Manuela, que a falta de 12 días para las elecciones, hacen ver que no será la última discusión entre ambas

 

Koldo Mansilla

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos