ir a Europea Media

Manuela:»Madrid debe ser una ciudad más acogedora»

Manuela Carmena e Isabel Gemio. Fuente: Onda Cero
Manuela Carmena e Isabel Gemio. Fuente: Onda Cero

Hoy, Manuela Carmena, de Ahora Podemos ha comparecido en el  programa Te doy mi palabra de Onda Cero. La presentadora del programa, Isabel Gemio, comenzó la entrevista haciendo referencia a la aproximación que ha tenido la candidata al entorno de ETA. Esta, contrariada, es defensora de la vida humana, y ha visto el dolor de las víctimas, condenando el terrorismo. Tras una larga trayectoria profesional, decidió jubilarse para dedicarse a la escritura de blogs y escribir un libro, y actualmente se siente con la obligación de mejorar la mala situación de la ciudad. Los jueces, según su opinión, constan un peso muy importante en la democracia, y defiende la independencia que tienen estos, pero deberían tener más.

Los jóvenes deben ser los que tomen la iniciativa, como fue su generación en el periodo de la transición tras el franquismo. Al principio, rechazaba la candidatura, en post de que los jóvenes diesen el paso, pero ha aceptado por la experiencia que puede ofrecer. En su programa, debe haber una clase politica que no tenga privilegios, para evitar casos de corrupción. Para hacerlo posible, contará con un observatorio que investigará los distintos casos. Aparte, se recibirá denuncias anónimas que ayuden a la investigación. Respecto a la deuda, se muestra sorprendida por la gran cantidad que representa, a pesar de haber una parte de presupuesto que no se ha gastado. También hay un gasto excesivo de una gran cantidad que va destinado a asesores. Según los datos, hay mil viviendas construidas este año para una demanda de cinco mil.  Pero la construcción de edificios no será una inversión, se puede rehabilitar algunas viviendas para que sean habitables.

Para la exclusión, existen unos servicios sociales muy buenos, pero la tacañería de algunos, no se han podido dar todas las ayudas posibles. Para Manuela, la ciudad de Madrid debería ser una ciudad más igualitatoria y eliminar la injusticia. También debe ser una ciudad más amigable, acogedora y verde entre otras. Durante la campaña, ha visto como se ha intentado no hablar de gestión para intentar desprestigiarla con su escándalo con el estudio de i3, pero sabe que la mentira no cambiará mucho.

 

Koldo Mansilla

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos