ir a Europea Media

Marc Gasol, único jugador español en el All-Star Game 2017

El pívot Marc Gasol será uno de los reservas de la Conferencia Oeste para disputar el All-Star Game de Nueva Orleans, partido que reunirá el próximo 17 de febrero a las grandes superestrellas de la NBA, y que en la edición de este año tendrá sólo un representante español.

La tercera convocatoria del ‘Big Spain’ al All-Star (estuvo en 2012 y 2015) llega en un momento de ensueño. El pasado miércoles Marc tuvo la mejor producción de puntos de su carrera en la NBA (la cuarta mayor de un español) con 42 puntos, además de encestar dos tiros libres en los segundos finales que marcaron la victoria. El pivot español condujo a los Memphis Grizzlies a una victoria de 101-99 en casa sobre los Toronto Raptors.

Aunque no iniciará con los estelares, este llamado es un reconocimiento al esfuerzo del pívot catalán. En su último juego con los Grizzlies encestó 14 de 25 disparos, incluidos cinco de 10 triples, además de registrar siete rebotes y dos bloqueos. Pero, su destacable despliegue arrancó el pasado 9 de diciembre cuando se apuntó cuatro partidos de 30 o más puntos.

En el archivo quedó la fractura del hueso navicular en el pie derecho que le impidió participar con la selección en los Juegos Olímpicos Río 2016. Su actual rendimiento es elogiable porque, además de romper recientemente su récord anotador y superar la marca de su propio hermano Pau, ahora cuenta con una poderosa arma: los triples. En la temporada 2016-17 promedia, en 45 compromisos, 20,6 puntos (marca personal), 6,1 rebotes, 4,2 asistencias (marca personal), 1,1 robos (marca personal) y 1,4 tapones. Además resaltan sus 64 triples convertidos (de 162 intentos para un 39,5% de acierto).

Gasol ha sido una pieza fundamental en el juego de los Grizzlies, que poseen marca ganadora de 27-20 y ocupan el tercer lugar de la División Sureste. Por este desempeño, el nuevo referente anotador del equipo de Memphis se ganó el voto de los entrenadores para ser partícipe del All-Star Game 2017.

El equipo de la Conferencia Oeste quedó conformado por Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis, mientras que el pivot español acompañará en el banquillo a Russell Westbrook, Klay Thompson, Gordon Hayward, Draymond Green, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan.

Por el lado de la Conferencia Este, los titulares serán: Kyrie IrvingDeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler y LeBron James. Isaiah Thomas, John Wall, Kevin Love, Kyle Lowry, Paul George, Kemba Walker y Paul Millsap esperarán su oportunidad en el banquillo.

El All-Star de Nueva Orleans se disputará entre el 17 y 19 de febrero.

 

Irene García, Pablo Gallego, Alejandro Fierro

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos