ir a Europea Media

Marc Gasol volverá a jugar en el All-Star

El pívot español Marc Gasol ha sido seleccionado un año más para participar en el Partido de las Estrellas de la NBA, también conocido como el All-Star Game. El encuentro que enfrentará a los mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste se disputará el 19 de febrero en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

El mediano de los hermanos Gasol ha sido elegido uno de los siete suplentes de la Conferencia Oeste. Con esta convocatoria, ya son tres las veces que el pívot catalán ha sido llamado para disputar este encuentro, las dos anteriores en 2012 y 2015. De hecho, durante esta última cita, se dio uno de los momentos más emotivos que ha vivido dentro de la cancha. Marc y su hermano Pau realizaron el salto inicial, siendo los dos titulares en el partido que cada año reúne a los mejores de la NBA.

Marc Gasol parece totalmente recuperado después de que hace casi un año, el 8 de febrero de 2016, sufriera una grave lesión en el pie que le obligó a pasar por el quirófano. Debido a esta intervención, no pudo disputar lo que quedaba de temporada y también se vio forzado a perderse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin embargo, Gasol ha vuelto y parece que con todas sus capacidades intactas. Aunque Marc ya había demostrado ser uno de los mejores del mundo en defensa, este año está explotando a lo grande su faceta ofensiva. El técnico de los Memphis Grizzlies, David Fizdale, le pidió que se arriesgara más en el ataque y eso es precisamente lo que ha hecho.

El catalán promedia ahora mismo más de 20 puntos por partido, un dato que, sin duda, los entrenadores han sabido valorar a la hora de votar quién debía estar en el All-Star este año. Además, el pasado 25 de enero, Gasol consiguió su mejor marca anotadora como profesional tras conseguir 42 puntos ante los Raptors de Toronto. Hasta ahora, el pívot solía ser la tercera vía anotadora de los Grizzlies, pero esta temporada se ha convertido en el anotador de referencia.

Con este escenario, parece que Marc Gasol no podía llegar en un mejor momento a este partido. El quinteto titular por parte de la Conferencia Oeste estará compuesto por Stephen Curry, James Harden, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis. Por su parte, la Conferencia Este ha anunciado que sus titulares serán Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Jimmy Butler, LeBron James y Giannis Antetokounmpo. El pívot español partirá desde el banquillo.

Cristina Muruzábal @Crismv_94

César Rodríguez @cesar_drf

Alejandra Razo @ale_razo11

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos