ir a Europea Media

Marc Márquez vuelve a MotoGP después de 9 meses

Tras ser intervenido en tres ocasiones de su húmero derecho, el catalán deja atrás la caída de Jerez y vuelve a subirse a la moto para el GP de Portugal.

Marc Márquez deja atrás el calvario de 9 meses que empezó tras la caída en el GP de Jerez de 2020, una caída que le causó una fractura en el húmero derecho y que le ha hecho pasar por quirófano hasta en tres ocasiones.

Fue intervenido por primera vez el 21 de julio en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, se esperaba que tras esta operación no tuviese que ser intervenido en más ocasiones pero la placa que le pusieron se rompió «al abrir una ventana» y pasó el 3 de agosto por la segunda operación. La última intervención fue realizada tras no ver mejoramiento en los últimos 4 meses, por ello se sometió a una operación de 8 horas en el Hospital Ruber Internacional.

Hubo rumores de la vuelta de Marc para el primer Gran Premio de la temporada, pero se disiparon cuando se supo que tenía que pasar revisión el día 12 de Abril, dos semanas después de la segunda carrera. El ocho veces campeón del mundo de MotoGP tuvo que despedirse del GP de Qatar por recomendación médica , confirmando en su propia cuenta de Twitter su baja en las dos primeras carreras del mundial.

@marcmarquez93

Ante estas noticias, Valentino Rossi dio una entrevista al diario «La Reppublica» en la cual declaraba: «Su regreso no cambia nada para mí. En mi opinión lo veremos desde la primera carrera. Pronto será más fuerte que antes. Pero su ausencia, los otros chicos han crecido mucho. Y ya no le tienen miedo». Declaraciones que dieron mucho que hablar, debido al «pique» que tienen el español y el italiano desde hace años.

La vuelta de Marc Márquez a MotoGP y las últimas declaraciones de Rossi sobre el catalán, nos han hecho investigar para ver las comparativas de ambos en MotoGP. Los datos que manejamos desde la llegada de Valentino a MotoGP en 2002 y la de Márquez en 2013, así podemos ver cuántas veces han hecho podium, cuántas de ellas han conseguido victoria y en cuántas ocasiones han salido desde la pole.

Infografía realizada con Flourish https://public.flourish.studio/story/824685/

Marc Márquez: Victorias (56), Podiums (95), Campeonatos Mundiales (8), Poles (62)

Valentino Rossi: Victorias (76), Podiums (172), Campeonatos mundiales (9), Poles (44)

Podemos ver como los datos de ambos pilotos son muy parecidos. Aunque hay que tener en cuenta que el español lleva 11 años menos en MotoGP que Valentino, por lo que los datos de Márquez son muy llamativos. Por otra parte, hemos querido ver en profundidad los datos de las victorias de ambos pilotos en los últimos 8 años que han competido juntos. Y en la cuál podemos ver que Márquez ha sido sin duda el gran ganador.

Infografía realizada con Flourish https://public.flourish.studio/visualisation/5822301/

Por último y no menos importante, hemos analizado los podiums que han alcanzado ambos desde 2013 hasta 2019, años en los que se ha visto su competitividad y en los que podemos destacar que Rossi no ha declarado a Marc como su mayor competencia, nombrando a otros pilotos y dejando al catalán al margen de la polémica.

Infografía realizada con Flourish https://public.flourish.studio/visualisation/5822120/

El día 18 de Abril podremos ver a Marc Márquez de vuelta al campeonato, y será entonces cuando se verá si realmente los otros pilotos están al mismo nivel que él o si sigue siendo el Rey de la MotoGP. Hasta el momento Valentino Rossi solo ha dado que hablar respecto a su mala posición en las dos primeras carreras y si tendría que dejar ya su carrera como piloto.

Autores: Claudia Moreno Traba, Keving Alberto Martínez

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos