ir a Europea Media

Marc se lleva un nuevo duelo histórico ante Pau en Toronto

Los Raptors del joven de los Gasol se llevaron la victoria en casa (120-117) ante unos Spurs en los que Pau no jugó ni un minuto.

Era la primera vez que Marc se enfrentaba a su hermano defendiendo los colores de los Toronto Raptors y antes del choque dejó claro que todavía sigue disfrutando de estos duelos fratricidas. “I wanna kick his ass” (quiero machacarlo) afirmaba Marc antes del encuentro.

Aunque en España el duelo tenía el valor añadido del enésimo enfrentamiento de los Gasol, en Estados Unidos también significaba la vuelta de DeRozan a Canadá y el enfrentamiento de Kawhi Leonard ante su ex equipo y Popovich. Precisamente fue el escolta, MVP de las finales de 2014 el que sentenció a sus antiguos compañeros con cuatro puntos seguidos al final del choque cuando los texanos ya saboreaban la victoria. La jugada que cambió el partido fue un robo de Kawhi a DeMar DeRozan con uno arriba para los Spurs que The Claw convertiría en un mate.

En las filas de los Raptors, además de Leonard brilló Serge Ibaka. El internacional español, que volvió a ser de la partida, acabó el partido en dobles dígitos y su undécimo doble-doble en doce partidos (13 puntos y 15 rebotes). Marc Gasol, que sigue con su adaptación a su nuevo equipo, al que llegó en el pasado mercado de invierno, salió desde el banquillo para cuatro puntos, siete rebotes y seis asistencias en 17 minutos.

Terminaba así un duelo que cada hermano vivió de manera muy diferente. Marc mira sin reparos al anillo en el mejor equipo del Este, mientras que Pau sigue en una situación difícil, que acepta, pero el mejor jugador español de la historia comentó después del partido que piensa que todavía tiene mucho que aportar:

«Una vez acabada la temporada, valoraremos las opciones. Quiero, me gustaría seguir en la NBA y sé que puedo aportar en algún equipo, pero quiero acabar bien en esta liga y disfrutando. Y yo disfruto jugando y aportando. Si no es aquí, será en otro sitio».

Los hermanos se despidieron al acabar el partido, dejando un recado también a las ventanas FIBA. Antes, el jueves, habían subido un vídeo al canal de Youtube de su compatriota en la selección Serge Ibaka, How Hungry Are You, mostrando cómo Marc y el propio Serge sirvieron de anfitriones en la capital financiera canadiense para Pau.

Texto:

Itzel Luna

Nubia Sandoval

Gabriel Álvarez

FOTOS:

EFE

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos