ir a Europea Media

Marcos Legaz: «Si de verdad quieres algo tienes que luchar por ello, incluso en situaciones negativas»

Marcos Legaz, delantero de 25 años, nacido en Argentina y criado en Murcia, empezó a jugar al fútbol a los 4 años. Cuando tenía 14, se fue a Madrid y pasó 5 años en la cantera del Real Madrid. Debutó en el Castilla con Zidane, pero las lesiones afectaron a su carrera. Ahora está en el equipo Mar Menor FC. Si no se hubiera sido lesionado, habría tenido otra posibilidad y un futuro totalmente diferente. Recibió a Europea Media, y nos contó lo que pensó durante estos años de transición, tanto profesionalmente como psicológicamente.

Pregunta.¿En qué ha cambiado el Marco Legaz que llegó al Real Madrid al del día de hoy?

Respuesta. Pues diría que soy un Marcos Legaz mucho más maduro y mucho más fuerte mentalmente que cuando era más joven. Al final he pasado por miles de lesiones y ahí tienes dos opciones: o rendirte o seguir luchando por lo que de verdad quieres. Creo que eso es algo que me han enseñado las lesiones por las que he pasado, que si de verdad quieres algo tienes que luchar por ello, aun cuando vengan situaciones negativas.

P. Para ti, ¿qué significa el fútbol?

R. El fútbol es mi vida. Desde bien pequeño siempre me hizo ilusión jugar al fútbol, siempre he estado pegado a una pelota y aquí seguimos luchando por hacernos un hueco en este mundo del fútbol que tan difícil es.

Marcos está entrando a la cancha, con camiseta de Mar Menor FC/fotografía: desde su instagram

P. ¿Quiénes son tus jugadores referentes en el fútbol?

R. Me gusta mucho Benzema por su manera de jugar, pero mi referente diría que es Cristiano Ronaldo, y no solo por su manera de jugar, si no por la mentalidad que tiene año tras año.

P. ¿Qué sientes al haber jugado en el Real Madrid?

R. Sensaciones muy buenas. Todo el mundo que juega a esto sabe lo difícil que es llegar hasta un equipo tan grande como el Real Madrid, y yo tuve la suerte de jugar allí durante 5 años. Una experiencia muy positiva en mi vida.

P. ¿Qué diferencia notas entre jugar en el Real Madrid, en el Real Murcia y en el Lorca Deportiva?

R. Hombre está claro que las diferencias son más que evidentes. En el Real Madrid no te hace falta de nada, todo lo que quieres lo tienes al instante. Aunque tanto como en el Real Murcia como en el Lorca Deportiva no puedo tener queja en ese aspecto.

P. ¿Piensas que tu etapa en el Real Madrid ya terminó o que puedes volver?

R. Te mentiría si te dijese que no me encantaría volver, sobre todo, por la manera en la que acabé mi último año. Después de 4 años buenísimos, el último por las lesiones me dejó un sabor muy amargo, pero está claro que es muy difícil volver.

P. ¿La persona a la que quieres agradecer en tu carrera?

R. A mis padres y a mis amigos, que son los que de verdad han estado siempre, sobre todo en las malas. Si algo me han enseñado las lesiones, es para darme cuenta de los que de verdad están conmigo en las buenas y en las malas, no solo en las malas.

P. ¿El momento más importante para ti?

R. Diría mi debut en el Castilla con Zidane, estaba en el mejor momento de mi carrera, y desafortunadamente llegaron las lesiones.

P. ¿Qué le dirías a los jóvenes que te ven como un referente y que sueñan con llegar a la profesional?

R. Les diría que, si de verdad quieren llegar a ser profesionales, que se cuiden las 24h para ello, cuidar alimentación y entrenar horas extras. Si quieres llegar lejos, tienes que vivirlo las 24h del día.

P. ¿Si no jugaras fútbol, qué harías?

R. Diría que nutricionista o profesor de educación física.

Autores: Tong Yu, Wenzheng Sun

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos