ir a Europea Media

Marea verde contra el cáncer invade las calles de Madrid

Foto: AECC

Las bajas temperaturas y el amago de lluvia en la mañana del domingo no fueron ningún impedimento para que más de 15.000 personas salieran a correr por las calles de Madrid en la IV Carrera Marcha contra el Cáncer, competición popular que busca promover la solidaridad en la lucha de esta enfermedad y recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La emblemática Plaza de Colón fue el epicentro de la marea verde que se tomó las calles de la capital española desde las 9:00 a.m. para ayudar a combatir este terrible enfermedad que, según el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, es la causa más frecuente de muerte entre los varones en España (65.014 fallecimientos) y la segunda en mujeres (41.020 fallecimientos).

En el evento fue homenajeada la cantante y modelo Bimba Bosé por su ejemplo de lucha contra esta enfermedad, su constante apoyo a la AECC y su participación activa en las ediciones anteriores de la carrera. “Es impresionante la energía de la gente, la vida y la solidaridad que se siente”, resaltó Lucía Bosé, madre de Bimba, quien se hizo presente para dar la salida a la competición.


Por su parte, Ignacio Muñoz, presidente de la AECC Madrid, manifestó que este evento deportivo se realiza “por todas las personas que cada día corren su particular carrera contra esta enfermedad”. Además, Muñoz recordó que más de 74.000 víctimas de cáncer recibieron el apoyo profesional de la AECC tan solo en 2016.

El evento también contó con la participación de varias figuras públicas como  Javi Nieves, Fernando Romay, Gema Hurtado, Nicolás Coronado, Paola y Lucía Dominguín, Olfo Bosé, David Castillo, Ángel Sánchez y las triatletas del programa Universo Mujer de Iberdrola, Miriam Casillas e Inés Santiago.

El vencedor de la modalidad de los 10 kilómetros fue Juan Carlos Ossa, mientras que Natalia Zuluaga hizo lo propio en la categoría femenina. En la versión de los 4 km los ganadores fueron Alberto Pastor y Miriam Castillo.


Por:

Camila Ordoñez @Camilaordonez_v Camilo Sánchez @Camisansal Rolando Sánchez @Rolo_SA María Jiménez @majimoj

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos