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María Escoté e Isabel Núñez ingresan en la Asociación de Creadores de Moda

Con un estilo desenfadado que ha seducido a Katy Perry o Nicki Minaj, la diseñadora María Escoté ingresa en la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) como miembro número 55, mientras que la joven Isabel Núñez, quien apuesta por una mujer sensual y femenina, se une hoy a esta asociación con el número 56.

«ACME es una de las asociaciones más activas que impulsan la moda española dentro y fuera de nuestra fronteras», ha explicado hoy a EFE la creadora Isabel Núñez, que con tan sólo 25 años se ha convertido en uno de los referentes de la moda nupcial a medida en nuestro país.

Esta diseñadora, que cuenta con taller en Madrid y Vigo, considera que uno de los retos de ACME es la unión de los creadores de moda. «A pesar de que exista una competencia obvia entre los diseñadores, es importante compartir vivencias, ayudarnos y alimentarnos de las experiencias de unos y otros», asegura.

De extraordinaria sensibilidad, la joven diseñadora fundó su propia marca, Inuñez, en 2013, después de formarse en la escuela de diseño ESNE de Madrid, donde fue alumna del diseñador Juan Duyos.

Blanca Zurita, directora de Blanca Zurita Imagen y Comunicación y una de las fundadoras de la pasarela MFShow, plataforma en la que Isabel Núñez presenta cada temporada las propuestas de su segunda línea, Inuñez Studio, también ha sido un referente en su carrera.

Los éxitos cosechados en su corta e intensa trayectoria la han situado en el punto de mira de los agentes de moda. «Tras desfilar en Tokio el pasado mes de octubre, nos preparamos para dar el paso a los mercados internacionales», cuenta Núñez.

Si las prendas de Isabel Núñez respiran feminidad, las de María Escoté son una explosión de vitalidad, color y juventud, cualidades que seducen a celebrities como Rita Ora o Juliette Lewis.

Nacida en Barcelona a finales de los setenta, María Escoté, que tiene un don especial para manejar y explorar la paleta cromática, es una de las diseñadora habituales del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Tras participar durante tres temporadas en la plataforma EGO de la semana de la moda madrileña, esta creadora que se ocupa de exaltar la juventud en sus diseños, fue seleccionada por Mercedes- Benz y Luisa Via Roma como la diseñadora más destacada de la MBFWM en 2012.

Desde sus inicios en 2006, la firma María Escoté tiene una clara vocación internacional, sobre todo a través de su tienda «online» y con una destacada imagen mediática en la que ha colaborado Katy Perry.

Además, María Escoté, que cuenta con una línea de ropa infantil, «María Kids by María Escoté» desde 2013, gozan de una gran acogida en las alfombras rojas asiáticas. EFE

Sobre el Autor

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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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