ir a Europea Media

María Ruiz, VOX “Creo que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de decir basta y de poner nuestro granito de arena»

 

María Ruiz, periodista y candidata por primera vez a la alcaldía en Villaviciosa de Odón, representando al nuevo partido político VOX, nos concede una entrevista a pesar de encontrarse en la recta final de su campaña electoral.

Pregunta: Para empezar. ¿Qué le hizo meterse en la política?

Respuesta: La decepción con los políticos actuales, esa sensación de que anteponen el propio interés y el interés de su partido al interés de los ciudadanos. Creo que los ciudadanos tenemos la responsabilidad de decir basta y de poner nuestro granito de arena para que esto cambie y para que la política vuelva a ser lo que era un servicio a los demás.

P: VOX es un partido bastante nuevo ¿Cómo surge?

R: Efectivamente se trata de un partido muy nuevo, apenas un año de vida, en Villaviciosa de Odón se presenta por primera vez a las elecciones municipales. El pueblo necesitaba una alternativa de derechas que recogiera el voto de los descontentos con el PP y con su actual gobierno, nos parecía injusto que solo hubiera alternativas para el voto de centro izquierda y que el resto no tuviera más opción que, o no votar o votar con la nariz tapada.

R: VOX es el único partido de derechas que aboga por la regeneración política, el único que defiende abiertamente la vida y la familia tradicional,  el único que apuesta por una España en la que no sean las autonomías y sus intereses particulares los que decidan sobre el futuro de todos los españoles, y donde el entramado de administraciones e instituciones públicas locales, autonómicas y estatales no supongan, como actualmente suponen, una carga insoportable para el bolsillo de todos los españoles.

P: ¿Cuáles son sus objetivos y compromisos para Villaviciosa de Odón?

R: Hacer de Villaviciosa un lugar mejor para vivir, donde se cuiden los espacios públicos, donde no se despilfarre el dinero de los ciudadanos en cosas innecesarias, donde haya una total transparencia en el gasto, que crezca lo justo para que los comercios puedan sobrevivir dignamente, que entienda que las urbanizaciones también son parte del pueblo y que se las trate como tal, que escuche y atienda las iniciativas privadas tanto si viene de empresas como de particulares. Queremos aplicar el sentido común y solucionar los problemas reales de la vida cotidiana de nuestros vecinos.

P: Si tuviese que realizarse algún pacto al no llegar a la mayoría absoluta en las elecciones, ¿qué podríamos esperar de VOX? (si estarían dispuestos o no…)

R: VOX no tiene esa posibilidad por la juventud del partido y por la fortaleza del PP en el municipio, pero si la tenemos de conseguir representación. Llegado el caso lo que nos gustaría es ser la llave para poder cambiar las cosas en Villa desde el respeto más absoluto a lo que digan las urnas.

P: ¿Qué la ha impulsado a presentarse a la alcaldía y qué espera aportar usted como alcaldesa?

R: Como te decía solo pretendo aportar mi granito de arena para cambiar la forma de hacer política en mi pueblo. Esa posibilidad es muy remota por no decir imposible pero si lo fuera trataría de aportar humildad, sentido común, transparencia, espíritu conciliador, respeto y por supuesto todo mi esfuerzo y dedicación.

 

Ayla Garrigó Jordan

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos