ir a Europea Media

Márquez líder, Pedrosa y Lorenzo por los aires

El piloto español Marc Márquez de Repsol Honda se ha llevado la primera posición en el circuito de Jerez y se coloca líder del campeonato. Una carrera de Moto GP cuyo protagonismo ha robado el escandaloso accidente entre Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y, luego, Andrea Dovizioso.

El circuito Ángel Nieto de Jerez ha recibido el pasado domingo un Gran Premio de España que se quedará en la memoria de pilotos y aficionados. Marc Márquez se alzó con el primer puesto y suma dos victorias consecutivas. Después de una salida bastante lenta, saliendo quinto en la primera curva, el piloto de Repsol Honda fue ganando posiciones dejando atrás a Crutchlow y Zarco para superar de forma decisiva a Dani Pedrosa. A partir de ahí el de Cervera fue escribiendo su victoria hasta ponerse líder en la octava, pasando a Jorge Lorenzo en la número trece. Márquez, que se ha proclamado líder de la competición aseguró a los medios que “quedan muchas carreras, quedan quince, una más que el año pasado, y he visto que las Ducati están mucho más cerca que el año pasado». El campeón sumó tres caídas durante los entrenamientos libres del fin de semana y reconoció, a pesar de su victoria, “se nos han escapado cositas que tenemos que mejorar, pero sí que en Le Mans intentaremos estar en el podio, que ya será un buen resultado”.

Un episodio totalmente opuesto a la victoria de Márquez fue el que ocurrió entre Dani Pedrosa (Repsol Honda), Jorge Lorenzo (Ducati) y Andrea Dovicioso (Ducati). En la vuelta número dieciocho y a siete del final los pilotos se encontraban en segunda, tercera y cuarta posición respectivamente cuando sufrieron un aparatoso accidente. Dovicioso  había adelantado a Lorenzo en la sexta curva del circuito, quedando los dos fuera de la trazada buena. Pedrosa quiso aprovecharlo para meterse por dentro cuando Lorenzo, en un intento de volver a la línea buena no ha visto al de Repsol Honda y el catalán ha volado por los aires. Por su parte, Jorge, al irse arrastrado, ha impactado con su compañero. Los árbitros de MotoGP han investigado lo ocurrido y han determinado que el accidente ha sido un lance de la carrera, por lo que nadie saldrá sancionado.

Lorenzo, Dovicioso y Pedrosa después del choque. AFP
Lorenzo, Dovicioso y Pedrosa después del choque. AFP

El francés Johann Zarco (Yamaha) quedó en segunda posición, tras el choque entre Lorenzo, Pedrosa y Dovicioso, a 5 segundos de Márquez. El piloto de Yamaha se encuentra segundo también en la en la clasificación, con 12 puntos menos que Márquez y 8 más que Maverik Viñales. El español se encuentra en la tercera posición del campeonato a pesar de cerrar la carrera de Jerez en séptima posición.

Andrea Iannone (Suzuki) se llevó el bronce del Gran Premio de España, seguido por los también italianos Danilo Petrucci (Ducati)  y Valentino Rossi (Yamaha) en cuarta y quinta posición respectivamente. En cuanto al resto de españoles que lograron llegar a meta, Álvaro Bautista (Ducati) se colocó en octava posición, Pol Espargaró (KTM) acabó undécimo y Esteve Rabat (Ducati) en el puesto catorce. Alex Rins (Suzuki) sufrió un accidente en la sexta vuelta y Aleix Espargaró (Aprilia) abandonó en la segunda.

El podio del Gran Premio de España en el circuito de Jerez EFE/Roman Ríos
El podio del Gran Premio de España en el circuito de Jerez EFE/Roman Ríos

 

Claudia López – @Claudialomadi

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos