ir a Europea Media

Más de 300 puntos en 10 partidos en la NBA

Récord de anotación @statmuse

Cinco jugadores en este comienzo de Regular Season han alcanzado un récord muy especial. Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, DeMar DeRozan, Russell Westbrook, han alcanzado la cifra de 300 o más puntos en los 10 primeros partidos. Esta situación se ha convertido en un hito histórico. Un número muy reducido de jugadores habían logrado alcanzar anteriormente estas cotas de anotación.

El hecho cobra importancia debido a lo inédito del caso. Ya es difícil de por sí anotar 30 o más puntos. Por tanto, que cinco hombres los promedien  durante 10 noches, es realmente asombroso. Como prueba tenemos que, en los últimos cinco años, únicamente dos hombres han anotado tanto a lo largo de todo el año —Durant y Curry—.

De entre estos mastodontes destacan los dos hombres llamados a conquistar el trofeo de MVP esta temporada —con permiso de LeBron y Curry—. Harden y Westbrook, bases de Houston Rockets y Oklahoma City Thunder respectivamente, han comenzado de forma meteórica esta pelea que durará 82 partidos. Realmente, ellos sean los únicos de esta lista que puedan mantener el desempeño mostrado hasta el momento. Probablemente, solo Durant y Curry, de Golden State Warriors, serían capaces de alcanzarles a la hora de lograr el trofeo de máximo anotador de la NBA.

Mención especial para DeMar DeRozan, de Toronto Raptors. El jugador de la franquicia canadiense, ha conseguido superar en más de 11 puntos la media de anotación por partido en toda su carrera con este récord. Algo similar han logrado Davis y Lillard, aunque ellos si estaban acostumbrados a obtener promedios superiores en esta faceta. En el caso de ‘La Ceja’, no le están sirviendo de mucho estos números pensando en lo colectivo, dado que los New Orleans Pelicans son uno de los peores conjuntos de la liga. Cabe destacar la juventud de estos tres hombres. Con estos datos se puede augurar un futuro muy próspero para ellos dentro de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Con este logro, los cinco han entrado a formar parte de un selecto grupo reservado para las leyendas. Tal vez, alguno de ellos entre a formar parte del Hall Of Fame en un futuro. Se han puesto a la altura de mitos como Michael Jordan, Shaquille O’ Neal, Jerry West, o Kareem Abdul-Jabbar.

máximos anotadores de la NBA

Miguel Baeza (@pelusa10thb), Rocío Barrero (@robr91) y Maddi Aldasoro (@madditxuu)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos