ir a Europea Media

Más mujeres creativas en la #SemCom2017

IMG_4838

El Martes 25 de Marzo del 2017, en la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid se ha impartido una conferencia  “Más mujeres creativas”, siendo el mismo nombre que recibe la organización de mujeres publicistas y creativas, de la que estas tres mujeres se encuentran a la cabeza.

La charla fue de lo más satisfactoria, en la que los estudiantes no pararon de prestar atención y se sintieron motivados con todo lo que estaban contando. Las tres mujeres publicistas y creativas que vinieron a ofrecernos la charla son: Gema Arias, directora creativa de Kitchen, Nuria Martínez, directora creativa ejecutiva Dseis y Uschi Henkes, directora creativa y co‐founder de ZappingIMG_4838

Nos mostraron las diferentes campañas publicitarias que habían realizado cada una, para sus respectivas empresas y marcas que se lo habían solicitado.IMG_4845

Dejaron a todos los estudiantes impactados, con los resultados de las estadísticas que se habían realizado sobre: ¿Cuántas mujeres estaban al cargo de muchos puestos de creatividad?

Las mujeres licenciadas en publicidad solo son un 50%, en departamentos creativos solo un 20%, un 14% son directoras creativas y solo hay un 1% de directoras generales creativas.

La iniciativa de formar esta campaña para luchar contra estas cifras, surgió de un grupo cerrado de Facebook en el que llegaron a comentar que algunas de ellas se llegaron a conocer, cuando hacían quedadas para poder desarrollar mejor la propuesta de “Más Mujeres Creativas”. Ahora ya se encuentra todo este grupo conectado e intentan que estas cifras cambien.

El mundo también necesita mujeres creativas. Hay que tirar para adelante, ser fuertes, llevar a cabo lo que quieres y conseguirlo.

Adrián Rosado

IMG_4848

Fotógrafo: Víctor Carmona Aparicio

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos