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Más premios y una campaña de cine en la presentación de la Lotería de Navidad

La Navidad está aquí de nuevo, como cada año su entrada es oficial de la mano de Loterías y Apuestas del Estado que ha presentado el Sorteo de Navidad junto a su campaña publicitaria, una de las campañas más esperadas del año.

Este año fue elegida la Filmoteca de Madrid (también conocidos como los Cines Doré) para realizar la presentación. En ella la Presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez destacó la buena salud de la que goza el Sorteo de Navidad, que durante los tres últimos años ha aumentado sus ventas en un 13%.  Llegando en 2016 a alcanzar una facturación total de 2.762 millones de euros.

La principal novedad para este año es que se han puesto a la venta 170 millones más de decimos que en 2016. Así la emisión del Sorteo asciende a 3.400 millones de euros y que supondrá un incremento de los premios con respecto a 2016, repartiéndose 2.380 millones en premios. Su presidenta aseguro que “siempre toca de una manera u otra” refiriéndose a que te puede tocar comprando el billete o gracias a que el dinero recaudado va a fondos del Estado.

El Primer Premio, popularmente conocido como el Gordo, repartirá un total de 680.000.000 de euros. El Segundo Premio repartirá un total de 212.500.000 euros y el Tercer Premio, 85.000.000 euros. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Pero la Filmoteca no ha sido elegida por casualidad. Este año su ya clásica campaña publicitaria de nuevo creado por la agencia Leo Burnett ha contado con uno de los directores más prestigiosos de España Alejandro Amenábar. Y lo que ha conseguido es superar las expectativas en cuanto al tiempo, ya que si quieres entender bien la historia tienes que ver un corto con una duración de 20 minutos. Obviamente hay versiones cortas que serán las que pasen por radio y televisión.

La historia nos habla de amor, de optimismo y porque no con un poco de fantasía dentro de la cotidianidad de cualquiera de nosotros. El director comentó lo importante que eran hacer las cosas con ilusión y que la elección de los actores es una de las partes más importantes.

A continuación, podéis ver este estupendo trabajo.

Pero no dejéis de ver las versiones para TV ya que cuentan la historias desde las perspectivas de cada uno de ellos.

La campaña se complementará con cuñas para radio y gráficas para prensa y exterior. Como otros años, también habrá versión digital con una web www.danielleydaniel.com, en dicha página los usuarios podrán probar suerte a buscar a alguien especial mediante un juego en el que sus números serán determinantes.

En definitiva, una campaña con la que ilusionarse y en el que su concepto continúa siendo el de compartir sin perder la esperanza, porque la suerte puede estar ahí.

Texto: Miguel Ángel Gálvez @galvez_miguel

Imagen: Víctor Carmona

Sobre el Autor

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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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