ir a Europea Media

McLaren estrena piloto oficial, mira de quien se trata…

imagen

imagen

La Fórmula 1 tendrá nuevo representante español para la próxima temporada. Se trata del piloto Carlos Sainz que ya fue confirmado como el sustituto de Fernando Alonso para la escudería británica. El madrileño es el único español que saltó a la pista en los test de Abu Dhabi con su nueva escudería McLaren.

El joven piloto vestirá los colores de Mclaren por primera vez en su carrera esperando consolidarse en la escudería para el futuro. Anteriormente, el corredor de Madrid formó parte de los equipos Toro Rosso en las temporadas 2015-2017 y en Renault en la temporada pasada cuando sustituyó al británico Joylon Palmer. Sainz ya lució la nueva indumentaria de la escudería y ya se estrenó al volante del mono que hasta el momento ha pertenecido a dos corredores, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

Para Sainz, ponerse al volante del McLaren de esta temporada es importante de cara a cerrar el capítulo de Renault y a empezar a conocer el equipo con el que trabajará durante los dos próximos años. No lo será tanto para acumular experiencia con el coche, ya que el monoplaza que terminará la presente temporada no tendrá nada que ver con el de 2019.

El modelo del vehículo que Sainz condució es el MCL33 y esta prueba le ha servido para familiarizarse con el funcionamiento y manera de trabajar del equipo con el que estará ligado las próximas dos temporadas.

El español tiene ya 150 vueltas con el MCL33 sin ningún contratiempo, en el cual ha mejorado progresivamente los tiempos en los primeros cuatro ciclos realizados; 1:41.032 en la primera, 1:40.543 en la segunda, 1:40.451 en la tercera y hasta el momento 1:40.383 en la cuarta.

Mclaren está apostando fuertemente por el piloto español a pesar de su corta edad, esperando que sea el líder de la escudería por encima de su coequipero Vandoorne, ya que en McLaren, Carlos por fin podrá tener un contrato de más de un año y, además,  será el más experimentado de la formación.

Por: Carolina Tamariz, Oscar J. Cantú y Alejandro Herrera

Fotografía: Agencia EFE

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos