ir a Europea Media

Medio Maratón Universitario en Madrid

La carrera para todos se disputa el 12 de marzo. Foto: Emilio Naranjo | EFE.

El próximo 12 de marzo se celebrará la trigésimo séptima edición de La carrera para todos. El Medio Maratón Universitario vuelve, un año más, a la capital gracias a la revista Corricolari. En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense, se ha vuelto a organizar un evento deportivo al alcance de todos. Una prueba física, en los alrededores de la Universidad Complutense, que permite que el corredor elija la distancia que quiere recorrer.

Se ha determinado un circuito circular que permite que los participantes puedan elegir cuántas vueltas dar a la pista, entre las opciones posibles. La organización ha planteado tres posibilidades: los que se estén cogiendo ritmo en sus inicios pueden dar una vuelta (7.353 metros), los que se están preparando para la media maratón dos (14.188 metros) y para los que quieran ponerse a punto para un maratón completo pueden dar tres vueltas (21.097 metros).

Los corredores sumarán unos metros más cada vuelta, ya que al finalizar cada una de ellas se accede a unas instalaciones donde se decide si se quiere dar otra vuelta o si se va a la meta. Un mecanismo que facilita que acudan diferentes públicos, tal y como dice el lema de este Medio Maratón Universitario: “La carrera para todos”.

La carrera para todos se disputa el 12 de marzo

Recorrido y horario

El evento que se celebrará el próximo mes tendrá lugar junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense. Por tanto, el próximo 12 de marzo a las 9:30 horas, la salida se llevará a cabo en la Glorieta del Cardenal Cisneros. Todos los participantes empezarán a la misma hora, independientemente de la distancia que vayan a recorrer. La meta estará situada en la pista de atletismo de Complejo Deportivo Sur y se cerrará a las 11:45, por lo que todos los corredores deberán finalizar antes de esa hora.

El cronometraje de la prueba se realizará por el sistema dorsal-chip, con el que es obligatorio correr. Los dorsales y los regalos serán entregados el viernes 3 de marzo de 9:00 a 20:00, el sábado 4 de marzo de 10:30 a 14:00 y el lunes 6 de marzo al jueves 9 de 9:00 a 20:00 en Corricolari es correr.

Sistema de clasificaciones

Habrá clasificaciones de los resultados de todas las distancias recorridas, que serán publicadas en la página web de la revista. Sin embargo, sólo se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados por categorías, tanto masculino como femenino disputando los 21 kilómetros. Esta entrega de trofeos tendrá lugar en el mismo recinto que la meta y se celebrará a las 12:00.

Corricolari ya ha publicado el reglamento de la carrera para que no haya ningún malentendido y que los interesados estén perfectamente informados. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página web de la revista especializada para los corredores.

Pablo Agulló Mengual (@PabloAgulloMngl), Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_) y José Daniel Álvarez Velasco (@Chobo_21).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos