ir a Europea Media

Los 5 mejores porteros del mundo

El sindicato de futbolistas FIFPro en conjunto con la FIFA han dado a conocer el día de hoy la lista de los cinco porteros candidatos a recibir el premio el Once Mundial de FIFA FIFPro 2014.

 

Por parte de la Liga Española de Fútbol figuran los nombres de Iker Casillas y Claudio Bravo, quien forma parte de dicha lista por primera vez, mientras que el guardameta merengue ha sido nombrado arquero del Once Mundial durante cinco años consecutivos (2008-2012).

 

La tercia de arqueros que completan la lista son Manuel Neuer, actual guardameta poseedor de esta distinción; Thibaut Courtois, quien también es la primera vez que aparece en la lista de seleccionados y por último el veterano Gianluigi Buffon, cuyo nombre es el único presente en todas las listas desde la creación del reconocimiento en 2005.

 

Para la votación de este reconocimiento se toma la opinión de miles de futbolistas profesionales pertenecientes a todo el orbe. Además del arquero, se seleccionan cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros, cuyas listas de seleccionados finales serán anunciadas el próximo 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente.

 

El FIFA FIFPro XI será dado a conocer en el Palacio de Congresos en Zúrich en la ceremonia del Balón de Oro 2014 el próximo 12 de enero de 2015, donde también se entregará el Premio Puskás al gol del año junto con el reconocimiento al mejor entrenador y el Premio Fair Play.

 

Sergio Domínguez

@Corey_Cohen

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos