ir a Europea Media

Messi le guarda ausencia a Cristiano

El argentino no marca desde el último Clásico del portugués

El último gol de Lionel Messi al Real Madrid fue el 6 de mayo de 2018 durante la temporada 2018-19. Casualmente, ese partido fue el último Clásico que jugó Cristiano Ronaldo, quien también anotó ese día.

Messi en el clásico tras la derrota. 01/03. EFE deportes

En aquel encuentro, “La Pulga” y CR7 marcaron un tanto cada uno para el 2-2 final en el Camp Nou. Dos meses después, en julio de 2018, Cristiano ficharía por la Juventus, marcando el fin de la rivalidad individual más grande de la historia del fútbol y una de las más grandes del deporte mundial.

Desde entonces, Messi no ha podido lograr otro gol en el Clásico español. Este domingo pasado, una vez más, “Lio” se quedó sin marcar contra el Madrid y el Barcelona perdió por 2-0 en su visita al Santiago Bernabéu. Además, con la derrota, el conjunto culé cedió el liderato a su eterno rival. El Madrid ahora es primero (56 puntos) con un punto de ventaja sobre el Barça (55 puntos).

Messi jugó ayer su partido número 43 contra el Real Madrid, con un balance positivo de 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas. Solo Sergio Ramos, capitán del Madrid, le supera en apariciones, con 44 Clásicos jugados. En cuanto a goles, nadie tiene más que las 26 dianas de Messi. Aventaja en 8 a sus más próximos perseguidores: los exmadridistas Cristiano Ronaldo y Alfredo di Stéfano, ambos con 18 goles. Les siguen otras dos leyendas blancas: Raúl González Blanco (15 goles) y Ferenc Puskás (14 goles).

El astro argentino intentó ampliar su marca goleadora, pero las intervenciones de Thibaut Courtois, primero, y luego de Marcelo y Raphaël Varane evitaron el tanto número 27 del máximo goleador en la historia de los Clásicos. Con este, Messi ya lleva cinco partidos seguidos sin perforar las redes del equipo merengue, como si le guardara ausencia a su gran rival.

Messi en el clásico atacando. 01/03. EFE deportes

De hecho, ambos jugadores han declarado en varias ocasiones que extrañan su duelo particular, siendo el sorteo de la UEFA Champions League 2019-20 en agosto de 2019 la más notoria de todas. Sentados uno al lado del otro, Cristiano aseguró que echaba de menos jugar en España y que su rivalidad con Messi “es historia del fútbol”. Por su parte, la estrella del Barça reiteró que fue una rivalidad linda, “sobre todo porque estaba en el Real Madrid también”, y que sigue las actuaciones de Cristiano desde España.

@guadaom20

@diegolza

@pablitoorjuela

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos