ir a Europea Media

Miguel Carcaño se somete al «Test de la Verdad»

Miguel Carcaño al ser sometido al test de la verdad

La Fiscalía de Sevilla ha empleado la prueba P300 al asesino de Marta del Castillo. Esta prueba ha tenido lugar en el hospital de Zaragoza y tiene como finalidad saber donde se encuentra el cuerpo de la joven sevillana.

El juez de instrucción 4 de Sevilla responsable del caso, Francisco de Asís Molina, ha empleado la prueba P300 (también denominado Potenciales evocados cognitivos) que se realiza mediante corrientes eléctricas en el cerebro, con la finalidad de obtener más datos de donde se puede hallar el cuerpo de Marta del Catillo.

Esta prueba fue realizada por el neurólogo José Ramón Valdizán el pasado 6 de Marzo arrojó luz sobre una escombrera que ya había sido intervenida por las autoridades en busca del cuerpo de Marta.

La decisión de realizar la prueba P300 la ha tomado el Juez que afirma que “existe una condena firme por delito de asesinato y no ha aparecido el cuerpo de la víctima y es obligación de la Policía y del propio juzgado continuar con las pesquisas para su hallazgo”.

El especialista neurológico Valdizán, encargado de esta prueba, fue también quien el pasado 18 de diciembre realizó la p300 por primera vez en España a Antonio Losilla como presunto autor del asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, desaparecida en Ricla (Zaragoza) en abril de 2012.

Alex Rubio
Miriam Lopez
Cristobal Blanco
Sira March

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos