ir a Europea Media

Mireia Belmonte, de récords

El día tres de diciembre se iniciaron los mundiales de natación de piscina corta en Doha (Qatar), donde la representación española es escasa. No por ello mala y nuestra mayor representante, Mireia Belmonte sigue consiguiendo récords, el pasado miércoles logró dos oros con dos plusmarcas mundiales, en 200 mariposa y 400 estilos.

Tras muchos años sin ser superado, consiguió ser la primera mujer de la historia en bajar de los dos minutos en los 200 metros mariposa (1:59.61), aunque ella misma no se lo pudiese creer, consiguió superar a otra gran nadadora como es Katinka Hosszu, que se postulaba como favorita para esta competición, ambas pasarán a la historia de la natación femenina.

 

Fue una bonita manera de debutar en los mundiales, donde cincuenta minutos más tarde haría frente a otro récord, ahora en los 400 estilos, donde superó la plusmarca mundial (4:19.86) y de nuevo en un enfrentamiento contra Katinka Hosszu.

 

Estos dos récords serían los primeros que consigue en el año 2014, pero que se unen a sus múltiples que lleva, para así considerarse la nadadora con más récords vigentes. Dos oros y dos récords del mundo en apenas 50 minutos, se convertirían en la tarde más gloriosa de Mireia en unos mundiales, esta vez en piscina corta.

 

Día más tarde, con la desilusión de quedar fuera de los 100 metros, se paseó de nuevo con bastante facilidad en los 800 metros libres. A penas tuvo competencia de las nadadoras más especializadas en esta distancia debido a querer preparar los campeonatos de piscina larga. Aún así, consiguió su tercer oro, esta vez con récord de campeonatos y solo a cuatro escasos segundos del récord del mundo.

 

El día de mañana, 5 de diciembre se verá las caras en los 400 metros libre. Por la mañana serán las series de clasificación y por la tarde la final donde se espera que se haga realidad y siga consiguiendo muchos récords.

 

María García Ortega

@maria_gortega

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos