ir a Europea Media

Mirotic y Díez, las últimas perlas blancas

Dos alumnos en la semana de las artes escenicas

No es extraño verles juntos dentro y fuera de la cancha. Tampoco es casualidad que las dos últimas perlas surgidas de la cantera del Real Madrid de baloncesto se lleven tan bien. Nikola Mirotic y Dani Díez personifican el sueño de las decenas de jóvenes que luchan por llegar al máximo nivel desde las categorías inferiores. Y ellos dos son sus referentes más próximos. Dani Díez es una de las mayores promesas del baloncesto europeo. A sus 20 años, el madrileño va adquiriendo minutos con el primer equipo, con quien ya se ha proclamado campeón de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, ha debutado esta temporada en Euroliga anotando sus primeros puntos y ha vivido momentos para recordar, como su titularidad en el derbi madrileño ante el Estudiantes. Un partido especial para él, que fue canterano de los colegiales hasta que dio el salto a la ‘casa blanca’ con 17 años.

Su físico atlético -mide 2,01 metros- y su gran capacidad anotadora y reboteadora convencieron a los técnicos madridistas. Pero no todo han sido rosas en el camino de Díez. Ante la falta de minutos con los de Pablo Laso, fue enviado como cedido al Lagun Aro de San Sebastián la temporada pasada. Allí se fogueó en Liga Endesa y convenció al técnico vitoriano, que le ha vuelto a reclutar en sus filas para esta temporada, en la que se va haciendo hueco entre un plantel plagado de estrellas que se mantiene invicto en la competición doméstica.

La plantilla del Real Madrid se conjura en un partido. Foto: E.P.
La plantilla del Real Madrid se conjura en un partido. Foto: E.P.

Una trayectoria muy parecida vivió el que Díez considera su referente en el equipo, dentro y fuera de las canchas: Nikola Mirotic, dos años mayor que él. El ala-pívot llegó a Madrid en 2005 procedente de su Montenegro natal y pronto fue subiendo peldaños. En 2008 pasó al filial y comenzó a entrenarse con el primer equipo. Muchos le comparaban ya entonces con Dirk Nowitzki por su imponente físico -2,08 metros- y sus cualidades deportivas. Pero, como Dani Díez, fue cedido en la temporada 2009/10 al Maristas de Palencia de LEB Oro. Al igual que su compañero, tuvo una buena actuación y la campaña siguiente era uno más de la primera plantilla del Real Madrid. Y aunque durante los primeros meses apenas contó con minutos, empezó a acumular actuaciones espectaculares y a promediar números a la altura de los mejores jugadores de Europa.

Internacionales con España ambos dos, han conseguido éxitos continentales en categorías inferiores y uno de sus objetivos es asentarse en la selección absoluta. Mientras llega el momento, Nikola Mirotic y Dani Díez trabajan para seguir manteniendo alto el listón del Real Madrid. El montenegrino, nacionalizado español, ya ha dado el salto de promesa a realidad dentro del bloque blanco. El madrileño tiene en mente ese mismo objetivo, por eso reconoce seguir el modelo de Mirotic y absorber como una esponja todos los consejos que le da. Mirotic es ahora el ejemplo de Dani Díez, y ambos dos conforman el espejo donde se miran los canteranos de la sección de baloncesto del conjunto merengue.

@frankitosh127

@MAMEN_RODRIGUEZ

@nataliapgarraza

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos