ir a Europea Media

Moto GP: Lorenzo entra con el pie derecho en la pretemporada

La MotoGP está de vuelta con el circuito de Sepang, en Malasia, en los días 1, 2 y 3 de febrero. Esta pretemporada va a ser un test para poner a prueba los cambios en el reglamento, marcados por la llegada de los Michelin, que han substituido a Bridgestone como suministrador único de neumáticos, por la introducción de la centralita única Magneto Marelli. Será idéntica para todos y proporcionada por el promotor del campeonato, Dorna, por la regla de misma capacidad de combustible para todas las motos- 22 litros, por lo mismo número de motores (5) para Yamaha, Honda y Ducati, y 7 para Suzuki y Aprilia, que también se favorecen de tener un número ilimitado de entrenamientos mientras no sumen seis puntos sus motos, y las motos adelgazan un kilo y el peso mínimo es de 157 kilos.

 

EFE
EFE

Explicadas las novedades, hay ahora espacio para destacar a Jorge Lorenzo, con un dominio absoluto en la tabla de tiempos en la primera de las tres jornadas de este circuito. El balear comenzó así el curso como lo acabó, con grandes resultados. El campeón empezó fuerte con un tiempo similar al primer día del año pasado, ha marcado 2:00.684 a lomos de su Yamaha, siendo el único piloto capaz de bajar de 2:01, y eso le ha proporcionado una distancia amplia sobre al resto, que no pudo realizar un ataque final al tiempo porque la lluvia hizo acto de presencia a falta de 20 minutos, cuando ya se preparaban casi todos para hacer una vuelta lanzada a tope. Con la ventaja de más de un segundo sobre todos sus perseguidores, es de destacar también que su compañero en el Movistar Yamaha, Valentino Rossi, se quedó exactamente a 1.033 del mallorquín. Y de recordar las palabras del pentacampeón para el DiarioAS cuando brindó por su tercera corona de MotoGP: “Sabe bien destronar a Rossi, Stoner y Márquez”, siendo que uno se quedó a un segundo, otro no participó y otro a casi 3 segundos…Jorge Lorenzo, debes estar eufórico!

 

Isabel Velásquez

Juan Lorenzana

Maria Serrano

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos