Madrid
20°
cielo claro
Humedad: 60%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 19 • Mín: 18
Weather from OpenWeatherMap

Japón campeona en el Mundial Femenino Sub-17

apon Campeoa Mundial Femenino Sub-17 (Foto: Getty Images/FIFA)
Las japoneses se titularon campeonas del Mundial Femenino Sub-17 tras ganar a la selección de España 2-0. Italia se quedó con el tercer lugar del podio tras vencer a Venezuela en tanda de penales
Todo tiene su final. Este viernes se jugó la gran final del Mundial Femenino Sub-17, donde se llevó el triunfo Japón 2-0 ante España, en la final del torneo. En esta oportunidad, las dirigidas por Jorge Vilda no pudieron con el ritmo goleador y ganador de las japoneses, quienes ganaron sin tener ningún revés en la competición.
Recordemos que Japón se clasificó primera de grupo luego de vencer a España, Paraguay y Nueva Zelanda. En la segunda fase se midió a México, y la semifinal dejó fuera a una selección venezolana que buscaba su pase a la final de la cita. Por su parte las españolas, tras

 perder en su estreno ante Japón, consiguieron dos triunfos ante  Nueva Zelanda y Paraguay y así clasificar a cuartos. En la segunda fase de la competición se enfrentó a Nigeria y llegó a la final venciendo a Italia con dos goles de penal.

Este sábado, las españolas no pudieron concretar el campeonato en la categoría ante una Japón que se adelantó en el minuto 5 con gol de Nishida, y ya en las postrimerías del encuentro Fuka kono pondría el 2-0 definitivo con el que las japoneses se alzaría con la Copa.

Jorge Vilda, seleccionador español, comentó el buen desempeño de su equipo y las felicitaciones por el subcampeonato alcanzado. “Estoy orgullosísimo del trabajo de las jugadoras, han estado enormes, han estado grandiosas hoy. Es un éxito sin precedentes para España”, comentó el entrenador.

Italia conquistó el tercer puesto 

La selección italiana Sub-17 dio la estocada final a Venezuela y se hizo con el tercer puesto de la competición intercontinental. Las italianas se pusieron delante del marcador en diversas oportunidades en el juego pero el conjunto vinotinto empató en todas las ocasiones hasta quedar 4-4. Tras los 90 minutos del partido se pasó a la tanda de penales, donde Italia marcó dos tantos con los que definitivamente se llevaría el triunfo del encuen

Venezuela, si bien quedó como cuarta en el cita mundialista, logró una actuación sin precedentes para el conjunto venezolano en la categoría. La oncena femenina hizo historia en el torneo con su buena participación.

Goleadoras de oro 

Aunque la selección venezolana no logró en tan ansiado título, dos de sus jugadores fueron reconocidas por su gran desempeño en el campeonato y sobre todo por su olfato de gol. Deyna Castellanos y Gabriela García compatieron el título de las goleadoras del torneo, en el que cada una marcó seis goles y tres asistencias cada una.

Deyna Castellanos y Gabriela García con su Bota de oro. (Foto: Getty Images/FIFA)
Deyna Castellanos y Gabriela García con su Bota de oro. (Foto: Getty Images/FIFA)

“Estamos contentas con el logro de haber sido bigoleadoras de la Copa Mundial, Gabi y yo. Es un premio muy grande que nos llevamos con orgullo a nuestro país”, comentaba Castellanos tras recibir el reconocimiento, quien también hizo de interlocutora de su compañera García: “Gabi demuestra lo grande que es en el campo. Fuera de la cancha es una muchacha graciosa y bromista, pero no lo gusta hablar en público ni hacer entrevistas”.

En el tercer lugar de la tabla de goleadoras se posició la japonesa Hina Sugita con cinco goles en todo el torneo.  Sugita también se llevó el mérito como el Balón de Oro. Su compañera de equipo,  Yui Hasegawa se llevó el Balón de plata y la española Pilar Garrote se fue a casa con el Balón de Bronce.

También fueron otorgados otros reconocimientos a las mejores del torneo, como los Guantes de oro conquistado por Makima Masumoto, portera de Japón.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos