ir a Europea Media

Murray se mantiene como Nº1

Andy Murray consiguió su primer ATP Finals y se aseguró el Nº 1 hasta el 2017. El escocés derrotó con mucha autoridad a Novak Djokovic, su oponente en la lucha por cerrar en la cima del ranking, por 6-3 y 6-4. El Arena O2 de Londres fue el escenario de una nueva noche histórica para el tenis de Gran Bretaña.

De entrada, Murray se aprovechó de la inestabilidad de Djokovic con un juego sólido. El serbio fue irregular en cada punto y no mostró su mejor versión. Una clara muestra de lo que ha sido esta recta final de temporada para cada uno.

El británico dejó claras sus intenciones de alzarse con victoria ante su público para poder conseguir los puntos necesarios para mantenerse en la cima del ranking. Desniveló el encuentro en su tercera posibilidad de rotura y se puso 5-3 para cerrar con su saque. Djokovic intentó reaccionar en el segundo set, pero la historia fue la misma.

Con dos rápidos breaks, Murray se escapó a 4-1 y con el servicio a su favor. Todo parecía estar servido para él. Sin embargo, el corazón de Novak apareció en la única oportunidad que tuvo durante el partido, desde la devolución para romper el juego, y logró descontar hasta 4-3. La presión cambió de lado.

Pero en estos últimos meses, Murray ha demostrado que la presión puede llegar a ser su aliada. Desde la final que perdió en Roland Garros, curiosamente contra Djokovic, el ritmo del escocés ha sido ascendente. Ganó en Wimbledon, Queen’s, Pekín, Shanghái, Viena y Bercy en el tour ATP. Sólo falló en la final de Cincinnati y en los cuartos del US Open. También tuvo tiempo para llevarse el oro en Río 2016, su segundo personal.

Aprovechó su momento y no dejó escapar la oportunidad. Al servicio, y con un 5-4 a favor, finiquitó el juego en su tercer match point. Primer título en las finales para él y un nuevo tropezón para Novak en este cierre de año. Con esta victoria, Murray llegó a su 24º triunfo consecutivo, el tercero ante Djokovic en los últimos 16 partidos. Supo afianzar el inicio de su era, la que había asegurado dos semanas atrás con mucho sufrimiento. Además, sumó su nombre a la lista de los 17 número uno que pudieron cerrar la temporada en la cima, algo que no sucedía desde 1973.

andy_murray
Andy Murray festeja su número uno en el Arena O2 de Londres. Foto: Agencia EFE

«Nunca imaginé este momento. Espero poder sostenerlo en el tiempo, obviamente. Pero sé que va a ser extremadamente difícil», dijo Murray en los festejos. Cierra este 2016 como el mejor del planeta y esperará salir con ventaja en el 2017 en una carrera que tendrá seguro con varios contendientes. «No pienso en que haya o deje de haber una ‘Era Murray’. Solo quiero hacer de los próximos años lo mejor de mi carrera», finalizó el campeón.

murray-2
Línea cronológica del final de temporada 2016 de Andy Murray

 

José Daniel Alvarez (@chobo_21), Pablo Agulló (@PabloAgulloMngl) y Silvia Álamo Bravo (@Silvia_Alamo_).

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos