ir a Europea Media

Nadal, a cuartos de final del Australia Open

Rafa Nadal necesita casi cuatro horas para eliminar al argentino Diego Schwartzman y pasar a cuartos de final del Open de Australia

El español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno del torneo, se hizo acreedor a unos de los cupos de cuartos de final del Australia Open tras vencer al energético Diego Schwartzman.

Luego de tres horas y cincuenta y 51 minutos de espectáculo en el estadio Rod Laver, Rafa elimino al último argentino que seguía en carrera en cuatro sets por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Pese a las dificultades, fue un choque que por instantes el competidor español se vio sorprendido por la potencia del bajo tenista argentino, que rompió tres veces su servicio para alzarse con el segundo set, pero el ganador de 16 grand slams respondió con determinación, reforzando su juego defensivo para neutralizar el poder ofensivo del número 24 del mundo y sellar su victoria en el tercer punto de partido con un golpe de revés.

Tras el partido, Nadal manifestó que Schwartzman «es un gran jugador, además de un gran amigo. Su inicio de temporada está siendo muy buena y solo puedo desearle lo mejor».

Nadal reconoció que ante el sudamericano se vio realmente exigido por primera vez en este certamen. El español había liquidado sus tres anteriores compromisos sin mucha dificultad, donde ni el dominicano Víctor Estrella Burgos, el argentino Leonardo Mayer, ni el bosnio Damir Dzumhur pudieron arrebatarle un solo set.

Por su parte el argentino, que continuará su temporada, ahora en la gira de Latinoamérica, aseguró que fue uno de los mejores partidos de su carrera y se mostró contento de haber llegado otra vez a la segunda semana de un Grand Slam.

Obviamente que estoy contento con lo que hice. Volver a estar en cuarta ronda de un Grand Slam, en la segunda semana, es algo bueno. Jugué bien y hoy disfruté mucho el partido”.

En otro orden de ideas, recordemos que el campeón mundial en el 2017 sufrió una lesión de rodilla, pero aseguró no sentir ninguna molestia en esas casi cuatro horas de partido.

Estoy un poco cansado por supuesto, pero me siento bien. Pude batallar hasta el final de mi primer gran partido del año “declaró.

Es bueno para la confianza saber que puedo jugar durante cuatro horas con gran intensidad “agregó Rafa.

Nadal buscará salir como número uno del mundo además de intentar conseguir su segundo título en Melbourne tras el alcanzado en el 2009 y se enfrentará al croata Marin Cilic, el martes, en cuartos.

María Alejandra Polanco

@MaleeP03

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos