ir a Europea Media

Nadal recupera el liderazgo en París

El lunes 4 de noviembre Nadal recuperará el primer puesto en el ranking mundial del ATP, sea cual sea su resultado en el Masters 1000 de París. El cambio de mando se hizo irreversible el 12 de octubre tras la derrota de Djokovic en los cuartos de final de Shanghái frente a Tsitsipas.

Un pletórico Nadal, recuperado de su lesión en la muñeca izquierda que lo hizo mantenerse alejado de la gira asiática, debutará en el torneo de Bercy con la seguridad de que regresará a España reconquistando el puesto número uno. Será Djokovic el encargado de cederle el testigo una vez que la organización le descuente los 1000 puntos correspondientes a la final de Londres.

El ascenso, que se hará oficial al finalizar el torneo, se lleva a cabo exactamente un año después de que el mallorquín perdiera el liderato. Nadal, que vuelve a jugar tras salir victorioso de la final del Open de Estados Unidos, ha comentado “duermo igual de bien cuando soy número 1 que cuando soy número 2. Por supuesto que prefiero ser número 1, pero estoy muy contento con la temporada que he hecho”.

Al día de hoy, el manacorí no se ha asegurado acabar el año como líder en el ranking, ya que aún quedan por disputarse el Torneo de Bercy y las ATP Finals de Londres. A pesar de que Nadal tiene una ventaja sobre Djokovic de 1280 puntos, todavía todo es posible ya que quedan como máximo 2500 puntos en juego.

En el caso del tenista serbio sería el sexto año que concluye en el primer lugar, mientras que el caso del español sería la quinta vez. Asimismo, Djokovic parece no estar mostrando todo el nivel al que tiene acostumbrado al público debido su reciente lesión en Estados Unidos. Esta situación repercutió en los cuartos de final de Shanghái, donde obtuvo una importante derrota frente a Stefanos Tsitsipas.

La victoria en Bercy es uno de los tres Master 1000 que el tenista español no tiene en su palmarés, junto a Shanghái y Miami. Otro dato relevante es el tipo de pista en el que tendrá lugar el juego que, por un lado, es favorable para Djokovic y adversa para Nadal. Además, se trata de un terreno cubierto, donde a lo largo de su carrera Rafa solo ha conquistado 2 victorias: Madrid 2005 y Sao Paulo 2013.

 

Carla Braojos

Rocío Cañada

Antonio Cefalù

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos