ir a Europea Media

Nadal se hace fuerte en la ATP Race to London

Que Rafael Nadal ha vuelto para quedarse es algo que corroboran las tres finales en las que ha caído derrotado contra Roger Federer este año, y los tres títulos que ha levantado —Montecarlo, Godó y Mutua Madrid Open—. En lo que va de temporada, el suizo y Dominic Thiem son los únicos que han sido capaces de plantarle cara al balear. Gracias a su alto nivel y a la ausencia de Federer en la gira de tierra batida, el tenista mallorquín ha logrado encabezar con solvencia la ATP Race to London —clasificación de la carrera hacia la Copa de Maestros que se disputará en noviembre—.

Nadal, que el año pasado no disputó el último tramo de la temporada para recuperarse físicamente, ha empezado 2017 como un verdadero cohete. El de Manacor viene en una línea ascendente de juego con la que espera continuar para lograr conquistar su décimo entorchado en Roland Garros. La ausencia de Federer en la arcilla francesa será un aliciente más para seguir sacándole ventaja al suizo en la ATP Race to London.

En esta pelea por llegar a la Copa de Maestros se ha colado de lleno el único Top-10 de la denominada como Next Generation —tenistas menores de 21 años—, el alemán Sascha Zverev. Con su victoria en la final de Roma sobre Novak Djokovic, el joven de 20 años irrumpe con fuerza entre las ocho mejores raquetas del año. Además, se ha convertido en el primer jugador nacido en los 90 que se convierte en campeón de un Masters 1000. Por no mencionar que es el más joven, desde el serbio en 2007, que gana en un torneo de esta categoría.

La cara negativa de esta contienda la ponen los números 1 y 2 del ranking ATP, Andy Murray y Djokovic. Ambos jugadores se encuentran, en estos momentos de la temporada, fuera de los ocho mejores de la ATP Race to London, lo que les privaría de disputar la Copa de Maestros en noviembre. Queda mucha temporada, pero ninguno de los dos, especialmente el británico, da la sensación de que su temporada vaya a ser lo suficientemente buena como para clasificarse para el torneo londinense.

Parece que el serbio está intentando cambiar la dinámica. Antes del Mutua Madrid Open rompió la relación profesional con su entrenador. A causa de esto, recientemente ha anunciado que incluirá al extenista, ganador de ocho torneos de Grand Slam, Andre Agassi en su staff técnico de cara a Roland Garros.

Miguel Baeza (@pelusa10thb), Rocío Barrero (Robr91),  Maddi Aldasoro (@madditxuu)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos