ir a Europea Media

Nano Blanco: «Éramos el patito feo»

Fernando Blanco, Entrenador del CB Leganés. Foto: Lorena Sánchez

El Club Balonmano Leganés juega en una Liga Profesional, pero nos muestra que el deporte se construye con algo más que dinero. 

Hacer deporte sin presupuesto, pero con mucha ilusión y ganas de victoria. Así podemos describir al Jesmon Club de Balonmano Leganés de División de Honor Plata Femenino.

El equipo comandado por el profesor y entrenador Fernando Blanco, empezó la temporada fuera de la categoría y fue incorporado una semana después tras la baja de un equipo en la segunda división del balonmano femenino en España. 

Sin una preparación previa, la plantilla del Leganés, que era vista por todos como el “patito feo” de la liga, está haciendo una temporada muy digna. 

Ocupando el 13º puesto de la clasificación del Grupo C, el “Jesmon” CB Leganés suma 6 victorias en 23 partidos jugados. Más allá de estas cinco victorias en casa y una como visitante, el equipo tiene el octavo mejor ataque de la competición, con 545 tantos.

CB Leganés en un tiempo muerto. Foto: Lorena Sánchez

Sin embargo, las estadísticas defensivas no son positivas. Los 631 goles sufridos les ponen como peor defensa del grupo, pero eso no significa mucho para una plantilla sin jugadoras fichadas y que no reciben sueldos del equipo.
Es decir, así como el entrenador, todas de la plantilla tienen sus trabajos a parte del balonmano. 

Por el tema del Covid-19, la Liga Regular de Balonmano también está pausada y todavía faltan tres partidos para el Jesmon. Son 6 puntos en juego para que las chicas de Leganés superen hasta 4 rivales en la tabla de clasificación y conseguir la salvación.

La última jornada disputada fue la 23º. El equipo de la provincia de Madrid viajó hasta Cataluña para enfrentarse al Gavá. En un partido muy equilibrado, las comandadas por Fernando Blanco perdieron por solamente dos goles de diferencia, con marcador final de 25-23.  Recordamos que el encuentro de ida fue en la 10º, con victoria del Leganés por 26-25. 

Estamos seguros que en cuanto todo vuelva a la normalidad y se vuelvan a poner en marcha las competiciones deportivas, las chicas de Leganés van a continuar luchando para mantenerse en la élite, aunque no remunerada, del balonmano español. 

Autores

Lorena Sánchez. Redactora en www.elbalonazo.es @LorenaSmoreno y @BalonazoEs

Meixuan Sun. https://liusaika.wordpress.com

Paulo Pianetti. Redactor en conexionbres.es |@Paulopianetti


Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos