ir a Europea Media

Naranja súper mecánica: Holanda arrolla a España

Casillas se lamenta (Foto: Getty Images/FIFA)

En su estreno, la campeona del mundo no pudo con una Holanda que supo mantener la defensa y aprovechar las oportunidades. Holanda se lleva los tres primeros puntos en el estreno, ganando a España 1-5 con doblete de Van Persie y Robben

En horario estelar, España hacía su debut este viernes ante Holanda que salió por la revancha y ganó a la defensora del título 1-5 con tantos de Van Persie, Robben y De Vrij en la segunda jornada del Mundial Brasil 2014.

España salió con su once de gala, todo estaba servido y empezó con buen pie para los del Bosque. En las primeras de cambio tenían oportunidades de cara al arco en los botines de Diego Costa, el abucheado de la noche, y David Silva, que lamentablemente no pudieron concretar.

Holanda, con una defensa de cinco que no daba espacios, no lo ponía tan fácil y en las primeras de cambio buscaba algún error en el campo contrario para avanzar. En el minuto 26, se abría el marcador. Tras varios intentos de pases a Diego Costa, el aún jugador del Atlético de Madrid recibió una falta en el área, que condujo al penal que finalmente convertía Xabi Alonso para el 1-0.

España seguía con su juego de toque y Silva y Costa tuvieron nuevas oportunidades que no se concretaron. Lo que sí supo hacer Holanda. Después de idas y vueltas, y con una asistencia desde la banda izquierda, Van Persie, al mejor estilo volador, igualaba el marcador con un cabezazo para ir al descanso.

Con todo igualado, parecía que España podía ir a más, pero el segundo tramo del partido se convertiría en una verdadera pesadilla. Un aluvión de ataques caía sobre la portería de Iker Casillas, que a pesar de que en más de una oportunidad salvó a la roja. Sin embargo, seguían los espacios y las oportunidades para Holanda, lo que le permitió ensartar en cuatro oportunidades más la arquería protegida por Casillas: Robben llega a la arquería, en cara, se mueve en el área y gol; De Vrij se cuela por la banda y logra marcar el tercero para los de Van Gaal; y por si fuera poco Van Persie y Robben volvieron a marcar para saldar una venganza que se remonta a la final del Sudáfrica 2010.

España 1-5 Holanda

España (1): Casillas, Azpilucueta, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Xavi, Alonso (Gol 27’, Pedro 62’), Iniesta, Silva (Fábregas 78’), Diego Costa (Torres 62’).

Holanda (5): Cilessen, Vlaar, De Vrij (Gol 65’, Veltman 77’),  Indi,  Janmaat, Blind, De Jong,  De Guzmán (Wijnaldum 62’), Sneijder,  Robben (Gol 53’ y 80’) , Van Persie (Gol 44’ y 72’, Lens 79’).

Amonestaciones

Tarjetas amarillas: España: Iker Casillas (65’).

Holanda: De Guzmán (25’), De Vrij (41’), Van Persie (67’).

 

México gana en su debut

Después de tener dos goles anulados, México marcó uno más para llevarse el triunfo 1-0 ante Camerún, en el primer partido disputado este viernes. Los dirigidos por Miguel Herrera hicieron frente en todo momento a una selección camerunesa que dejó a la vista algunos fallos en su defensa. En el primer tiempo los fallos arbitrales no faltaron. Giovanni dos Santos marcó en dos oportunidades, tantos que no subieron al marcador por supuesta posición adelantada de los jugadores mexicanos; pero esto no amilanó a la selección mexicana que buscó el partido en todo momento, bajo la intensa lluvia que caía en el estadio. Hasta que en el 62’, Peralta sería el autor del único tanto para el definitivo 1-0 que permite que México sume tres puntos en su estreno.

Jeesid Giménez A.- @chipja 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos