ir a Europea Media

Natalia e Iris dan la victoria al Rayo Femenino

Las chicas del Rayo Femenino consiguen la victoria en casa frente al Valencia Femenino coronando el resultado con un impresionante gol por la escuadra de Iris Ponciano.

Tras la derrota fuera de casa contra el Athletic, el Rayo Vallecano se enfrentó en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola a un Valencia que le supera por tres puntos en la clasificación general, ambos equipos en la mitad alta de la tabla.
La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano recibió a sus chicas con los ánimos exaltados de quien se reconoce humilde, pero también sabe que, de hecho, merece más.

El Rayo Vallecano Femenino derrotó al Valencia CF Femenino (4-2). El conjunto dirigido por Miguel Ángel Quejigo se impuso al Valencia con goles de Ángeles, Iris y Natalia, esta última por partida doble. El partido estuvo bastante igualado hasta el ecuador de la segunda parte, cuando el Rayo hizo valer su calidad al contragolpe para derrotar a un Valencia que igualó el choque en dos ocasiones, pero que no pudo anotar más tantos.

En pleno día de la Constitución, el Rayo Femenino se enfrentaba con el Valencia Femenino en un choque muy igualado a priori tanto en el campo como en la tabla, en la que solo les separaba dos puestos. El conjunto valenciano se encontraba en el cuarto lugar mientras que el madrileño aspiraba estar más arriba con un sexto puesto. El partido, que contó con una gran cantidad de público en la soleada mañana vallecana, dio comienzo.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 21.13.01
Fuente: Anna Virosta

El Valencia Femenino empezó el encuentro con mucha intensidad complicando mucho la salida del Rayo, que no lograba progresar a pesar de jugar en su propio campo. Las combinaciones valencianistas hacían mucho daño entre líneas a las madrileñas pero no se amedrentaron y pudieron salir al contragolpe en alguna ocasión. En una de esas, el Rayo aprovechó un saque de esquina para adelantarse por medio de Ángeles, que remató a la red sin oposición. Sin embargo, el Valencia no se dio por vencido y no tardó más de diez minutos en igualar el encuentro por medio de Maripaz, que recibió un soberbio pase cruzado de Joyce Borini. Las ocasiones se sucedieron para ambos conjuntos en un choque muy parejo, pero las guardametas impidieron un resultado más abultado. Así se llegó al descanso.

Con la reanudación del partido, el Rayo se soltó un poco más y a poco de empezar la segunda mitad, la goleadora Natalia aprovechó un balón muerto en el área rival para anotar el 2-1. Aun así, e igual que en la primera mitad, respondió el Valencia de inmediato por medio de Carol, que ejecutó un disparo cruzado muy preciso desde fuera que sorprendió a Alicia. Con el empate todo parecía indicar que el Valencia llevaría la iniciativa a partir de ese momento, pero resultó todo lo contrario y el Rayo comenzó a llegar con mucho peligro gracias, en parte, a una gran Sheila que fue un quebradero de cabeza para la zaga valenciana. De esta manera llegó el 3-2, obra de Natalia, que completó su doblete con un disparo desde la frontal. Sin embargo, el ímpetu del Rayo no cesó e Iris, que había ingreso pocos minutos atrás en el campo, anotó un gran gol desde lejos con un precisión extraordinaria. Con este tanto se dio por cerrado el encuentro con victoria del Rayo Femenino.

Gran victoria de las chicas de Miguel Ángel Quejigo que les permite acceder al séptimo puesto de la tabla ante un Valencia que conserva su puesto pero con los mismos puntos que el conjunto vallecano.

Ficha Técnica

Rayo Vallecano Femenino: Ali, Andújar, Auñón, Jeni, Mendi, Laura, Estela, Pilar, Natalia (Marta Lozano 90′), Sheila (Iris 82′), Ángeles. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Valencia Femenino: Vreugdenhil, Ivana, Débora (Cintia 46′), Carro, Sandra (Alejandra 70′), Carol, Borini, Lombi (Szymanowski 62′), Carreras, Mari Paz, Karpova. Entrenador: Jesús Oliva

Goles: 1-0 Ángeles (16′), 1-1 Mari Paz (24′), 2-1 Natalia (48′), 2-2 Carol (57′), 3-2 Natalia (73′), 4-2 Iris (83′)

Estadio: Ciudad deportiva Rayo Vallecano

Twitter:  @jsanchezrm10@annavirosta y  @yaizaroam

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos