ir a Europea Media

NBA garantiza sueldos a los jugadores hasta el 1 de abril, sin embargo, el futuro es incierto

Pérdidas en la Liga Profesional de Basket, NBA, por el paron. El coronavirus puede llegar a hacer que las perdidas sean de 1.000 millones de dólares.

La NBA ha suspendido su temporada tras la diseminación del Coronavirus. El Comisionado Adam Silver confirmó que la parada será de, al menos, 30 días. Sin embargo, la previsión es que los partidos vuelvan solamente en junio. 


La National Basketball Association ha anunciado que pretende pagar el sueldo completo a todos los atletas al principio de abril, pero no hay ninguna garantía que lo volverá a hacer en la mitad del próximo mes.
Dentro del actual convenio colectivo de la NBA, existe una cláusula que permite el no pago de los sueldos debido a una causa mayor.

Entre estas causas están pandemia, epidemia, guerra y desastres naturales. Si usar esta figura legal de fuerza mayor, el pago podrá ser hecho solamente cuando la temporada regrese a su normalidad. La NBA planea informar a los equipos y jugadores antes de la fecha de pago que seria el 15 de abril.


El comisionado Adam Silver suspendió la liga el 11 de marzo, después de que Rudy Gobert, del Utah Jazz, ha dado positivo para coronavirus. Se pierden juegos de la NBA todos los días, las instalaciones de entrenamiento se han cerrado indefinidamente y Silver dijo que no estaba claro cuándo, o incluso si, la temporada de la NBA podría reanudarse.


La gran mayoría de los jugadores reciben 24 pagos, y en los doce primerospagos, está incluida el impuesto de depósito de 10%. Incluso antes del coronavirus, la ligaproyectaba que los jugadores no recibirían el 100% de su depósito como garantía.

La NBA ha estado buscando fechas hasta finales de agosto, con la esperanza de posponer la temporada y salvar los playoffs. Los propietarios de la NBA se están preparando para las grandes pérdidas financieras, especialmente si la temporada no se puede reanudar.


La proyección actual es que, sin los ingresos de taquillas, dinero de televisión y reembolso de patrocinadores, la pérdida estaría cerca de 1.000 millones de dólares. Y en esta cuenta está solamente la temporada regular. Con los Playoffs los números seguramente serán mucho.

Arthur Gabor
Ricardo Bejarano
Zhu Di

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos