ir a Europea Media

Un inicio de récords en la NBA

Hace poco menos de un mes daba comienzo la tan esperada campaña de la NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo está de vuelta, y ha empezado por todo lo alto. Si en algo se está caracterizando esta temporada es en batir récords. Y de nuevo aparecen en escena los Golden State Warriors. La franquicia californiana se ha convertido en el primer conjunto en conseguir que cuatro de sus jugadores hagan al menos cuatro triples en un mismo partido.

También han sido protagonistas los jugadores. Stephen Curry logró la marca personal de trece triples en el encuentro ante New Orleans Pelicans. Pero no ha sido el único. Abrines metió ocho puntos en un minuto para el Oklahoma City Thunder.

Una nueva temporada en la que treinta equipos rivalizan por mostrar su mejor cara. A estas alturas de la competición todos han saboreado la victoria, pero también han conocido la derrota. En esta campaña, la clasificación se muestra más competitiva. Sin embargo, LA Clippers y Golden State Warriors lideran con ventaja la tabla de la conferencia oeste. De hecho, en sus diez últimos encuentros solamente han perdido en una ocasión.

En cuanto al este, Cleveland Cavaliers encabeza la lista con ocho triunfos en los diez últimos enfrentamientos. Por otra parte, los Dallas Mavericks se alzan como el peor equipo de la NBA, encadenando cinco derrotas consecutivas.

La esperada temporada 2016-2017 llegó llena de sorpresas. La marcha de Kevin Durant, que pasó de Oklahoma City Thunder al equipo rival, Golden State, fue una de ellas. Los Warriors se consagran como los favoritos para obtener el título en junio y esta noticia impactó a los demás conjuntos que buscan, de alguna forma, una rendija para sorprender a la franquicia de California.

Carla Aizaga (@nuzza0507), Daniela Ramírez (@r_daniarango) e Isabel María Alfaya (@isaalfper).

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos