ir a Europea Media

Nemanja Đurišić, jugador de Movistar Estudiantes: “Con la covid-19 la emoción de los partidos no es la misma”

Fuente: enviada por el jugador

El ala-pívot montenegrino del ‘Estu’ valora cómo está siendo la temporada más atípica del baloncesto debido al coronavirus, y las expectativas del equipo para este año.

No está siendo una época fácil para los deportistas de élite. La pandemia del coronavirus ha trastocado las competiciones, no hay aficionados, y los jugadores deben someterse a pruebas regularmente para evitar los contagios. En Europea Media hemos podido hablar directamente con uno de sus protagonistas, Nemanja Đurišić, ala-pívot que fichó el pasado verano por el Movistar Estudiantes.

Đurišić, de origen montenegrino, pero con experiencia en Estado Unidos tras pasar cuatro años en la Universidad de Georgia, ha pasado los últimos cinco cursos de su carrera jugando para distintos equipos europeos. Stelmet Zielona, Telekom Baskets Bonn, BC Oostende y Besiktas han sido sus equipos hasta recalar en el club madrileño en julio, donde espera conseguir el objetivo de mantenerse en la primera división de nuestro baloncesto.

El jugador de Podgorica nos ha contado sus sensaciones en todo lo referido a la pandemia, y ha analizado los objetivos del club para una temporada que promete ser complicada hasta el final.

¿Qué es lo ha sido más difícil del retorno a la competición? ¿Cómo ha sido la adaptación a la nueva realidad?

Ha sido difícil porque la emoción de los partidos no ha sido la misma, son los aficionados los que ponen el ambiente. Ellos son una parte importante para que este deporte sea divertido y tenga razón de ser, sin embargo, las gradas no han podido animar en estos meses.

¿Cómo son los protocolos Covid por parte de Estudiantes?

Estuvieron muy bien organizados y respeto mucho todo el trabajo que nuestro personal ha hecho con respecto a las pruebas hasta ahora. Hacemos nuestras pruebas PCR muy a menudo y el club intenta que sea lo más fácil posible para nosotros.

En términos deportivos, ¿cómo os habéis adaptado?

Es difícil, pero estamos logrando contenerlo. Los jugadores tratamos de mantener el cuerpo en forma durante toda la temporada, y con las cuarentenas o en caso de infección, corres el riesgo inmediato de lesionarte una vez que vuelves a la cancha. Los jugadores deben tener cuidado y los entrenadores deben ser más conscientes de eso.

Personalmente, ¿cómo te preparaste antes de volver y antes de tu fichaje por Estudiantes?

Yo me preparé en casa. Hice un pequeño espacio para el gimnasio y una vez que las medidas me lo permitieron, fui a un gimnasio privado. De este modo pude mantenerme en forma. Después de fichar por el Estudiantes, me estaban haciendo pruebas semanalmente, y básicamente pasé la mayor parte del tiempo con el equipo.

¿Cómo te afectó esta nueva adaptación?

Está afectando más o menos a todo el mundo. Así que lo miro de ese modo y trato de aprovecharlo al máximo. Todavía podemos entrenar y jugar los partidos de manera que no corramos riesgos, y mientras podamos hacerlo, no seremos una amenaza para el resto de las personas que nos rodean.

Cuando alguien sale positivo, ¿cuál es el protocolo?

Nuestro protocolo es el aislamiento durante diez días, así hasta que dos pruebas de PCR en siete días sean negativas. Entonces el jugador puede unirse al grupo de nuevo.

Ahora que estás con el equipo nacional, ¿los protocolos son parecidos a los de la competición española?

Muy similar. Me hicieron dos pruebas para entrar en Francia, donde estoy en la burbuja con el resto de los equipos, y estamos básicamente confinados. Los días son largos en el hotel y nos hacen pruebas con regularidad.

Hasta el momento, Đurišić está promediando cuatro puntos y dos rebotes por partido en su primera temporada en España, una temporada totalmente distinta a las anteriores y en la que el ‘Estu’ tratará de alejarse lo máximo posible de la zona de peligro.

En lo que se refiere puramente a la competición, ¿cuáles son las expectativas colectivas esta temporada?

Ganar tantos partidos como podamos. Creo que tenemos bastantes equipos por delante, pero me siento muy bien con el grupo. Algunas cosas tienen que ponerse en su lugar, y espero que así sea.

¿Cómo es jugar al baloncesto sin afición?

Está todo muy tranquilo y es extraño, no sentir la emoción de la afición de Estudiantes. Pero espero que estén viendo nuestros partidos y que tengamos éxito hasta el final de temporada.

El Estudiantes, actualmente decimocuarto en la tabla de la Liga Endesa, jugará el próximo día deis de diciembre contra el Bilbao Basket, y tratará de sobreponerse a la derrota del último choque liguero contra Unicaja por 92-90.

Freddy Cabrera

Iván Cáceres

Valentina Boetto

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos