ir a Europea Media

Niño de 11 años fallece en circuito de Karting

Gonzalo Basurto, de once años de edad, ha fallecido este domingo de madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias después de que el sábado sufriera un accidente en el circuito de karting de Fernando Alonso en Asturias. El niño sufrió un vuelco con su vehículo mientras entrenaba para el Campeonato de alevines.

El pequeño, procedente de Burgos, sufrió un grave accidente con su vehículo al chocar contra otro compañero en una curva mientras entrenaba de cara al campeonato de Asturias que se celebraba el domingo 23 de abril. Gonzalo fue atendido en el mismo suelo de la pista por los servicios sanitarios que tuvieron que reanimarlo en dos ocasiones. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció la madrugada del mismo domingo.

El mundo del karting se encuentra conmocionado ante dicha pérdida y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha expresado su tristeza en las redes sociales tras ser informado del suceso en el circuito que lleva su nombre. «Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y todo el karting», anunciaba el asturiano a en su cuenta de Twitter.

La desolación en el circuito ha sido mayúscula y tanto los corredores como los miembros de la organización guardaron un minuto de silencio en la salida. «Hay niños que están más afectados y que lo expresan de manera más abierta que otros», explicó Daniel Fernández, uno de los cuatro psicólogos de la Asociación para la Intervención Psicológica en Urgencias, Emergencias, Crisis y Desastres (ASINPEC) que se han trasladado al lugar de los hechos para ayudar también a los amigos de Gonzalo.

Esteban Cristancho (@esteban_crismed)

Gabriel Rodríguez (@gasorod_)

Kayla Rizzolo (@kaayla10s)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos