ir a Europea Media

‘Nole’, amo y señor del tenis en el 2015

El serbio fue el mejor de principio a fin, desde el Abierto de Australia (enero) hasta la Copa de Maestros (noviembre).

Ganar ante Roger Federer en la tarde de este domingo (6-3 y 6-4) no es más que la confirmación de una superioridad bastante marcada de Novak Djokovic sobre el resto de sus rivales en el ATP World Series. Además, llegó a 4 títulos en esta Copa.

Ni siquiera Roger, el último gran ícono de este deporte, pudo con el serbio durante este año, más allá de sus 2 victorias en finales (ATP 500 de Dubai y Masters 1.000 de Cincinnati).

En Australia superó a Andy Murray en el juego final con parciales, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3 y 6-0, siendo esta su primera victoria del año.

Posteriormente, en el Masters 1.000 de Indian Wells le ganó a Federer por 6-3, 6-7(5), 6-2. Era marzo y en sus arcas ya habían 4,1 millones de dólares.

Ese mismo mes se quedó con el Masters 1.000 de Miami superando a Murray, nuevamente.

La siguiente víctima sería Thomas Berdych en el Masters 1.000 de Montecarlo en abril.

Después vendrían el Masters de Roma, Wimbledon y U.S. Open (Vs. Federer), el ATP 500 de Pekín ante Rafael Nadal, el Masters de Shanghai frente a Jo-Wilfried Tsonga y el último en París de nuevo ante Murray.

“Estoy muy orgulloso de todo lo que logré. Ahora solo pienso en las vacaciones y en apartarme del tenis”, bien lo dijo ‘Nole’, en declaraciones recogidas por EFE. “Novak mereció la victoria, tuvo un gran año”, comentó Federer.

Después de 82 triunfos y solo 6 derrotas en 11 meses, es lo menos que puedes esperar. El rey se va a casa a disfrutar y descansar.

Carlos Gama

Juan José Hermida

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos