ir a Europea Media

North Carolina y Gonzaga, finalistas de March Madness

Tras disputarse las semifinales de March Madness este pasado sábado, 1 de abril, se decidieron los dos finalistas que cerrarán la temporada del baloncesto universitario este lunes 3 de abril en Glendale, Arizona.

Mientras la Universidad de North Carolina aseguró su pase a la final tras vencer 77-76 a la Universidad de Oregon, el sueño del campeonato nacional terminó para la Universidad de South Carolina al caer 77-73 ante la Universidad de Gonzaga.

Aunque los Tar Heels de North Carolina sufrieron más de lo que se esperaba, pudieron mantener su promesa de regresar por el título del campeonato nacional, que se les escapó el año pasado tras perder la final después de una canasta en el último segundo por parte de Villanova. Los Tar Heels fallaron 17 de sus primeros 20 tiros al aro este pasado sábado, pero aún así lograron conseguir el triunfo y el pase a la final.

“Nos sentimos afortunados de que aún seguimos jugando, a pesar de todos los errores y cosas que sucedieron allá afuera en la cancha. Pero al final, el hecho es que vamos a jugar el último partido,” declaró el entrenador de North Carolina, Roy Williams, en rueda de prensa.

Por su parte, los Gamecocks de la Universidad de South Carolina estuvieron a punto de conseguir una remontada histórica después de irse abajo en el marcador por 9 puntos, pero al final Gonzaga se adueñó del resultado y se convirtió en el segundo invitado a la gran final.

“Tiramos mal,“ dijo Frank Martin, entrenador de South Carolina. “Fallamos demasiados tiros fáciles en la primera mitad y no defendimos tan bien al final como hubiéramos podido. Todo el crédito para Gonzaga porque no puedes regalar tanto contra un buen equipo como ellos.”

Por su parte, el entrenador de Gonzaga, Mark Few, aseguró que ambos equipos compitieron fuerte en un gran partido de baloncesto. “Este rally que nos hizo South Carolina sólo mostró el corazón de león que tienen ellos. Frank (Martin) los motiva y sus jugadores creen en él. Requirió todo lo que tenemos para aguantarlos y regresar en el partido,” declaró Few.

En un año casi perfecto para los chicos de Few, la Universidad de Gonzaga disputará su primera final en el campeonato nacional. Sin embargo, se enfrentarán a unos Tar Heels con sed de revancha y que buscan olvidar lo sucedido ante Villanova el año pasado.

José Herguedas (@joseherguedas)

Adrián Herrero (@adrianherreru)

Elizabeth Ávalos (@elizavalos_)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos