ir a Europea Media

Las herramientas de Google para viajar

El buscador de los buscadores, Google, cuenta cada día con más herramientas para viajar. En un principio contaba con un programa de búsquedas  y de softwares de ordenadores. Pero hoy, opciones que no faltan. Se puede escoger prácticamente de todo por cuenta de tantas ofertas que se encuentra en esa empresa.

Google tiene sitios de búsqueda de hoteles y pasajes de avión y tren que son muy fáciles de usar. Son opciones conocidas también como metasearches. Es el Google Hotel Finder y el Google Flight. Funcionan cómo sitios que no sabemos que son del Google, a ejemplo del Kayak para investigación de vuelos, hoteles y alquiler de coches, pero en Google es mucho más fácil de usar porqué es cómo hacer una investigación normal en Google, algo que nosotros estamos muy acostumbrados.

 Es muy interesante como están mejorando los aplicativos y dejándoles más funcionales. Hoy es posible traducir las palabras para nuestra lengua nativa sólo sacando una fotografía, o hablando con el aplicativo. Tampoco nos poder olvidar de las opiniones que dan los usuarios.

¿Quién no ha leído de algún bueno y barato?

 Los sitios Zagat para restaurantes y Frommers para hospitalidad y viajes, ambos adquiridos por Google son muy buenas opciones para quién quiere informarse sobre un destino o una atracción gastronómica. También son muy buenos para utilizar mientras estamos viajando para así saber dónde ir, a qué horas pasa el próximo autobús, para comprar tickets para ir a teatros, cine y espectáculos diversos, ver dónde está el mercado más cerca, entre muchas otras necesidades que surgen durante nuestros viajes y que muchas veces sin estas opciones demoraríamos mucho más para resolver.

 Otras plataformas que son interesantes son la nueva red social que Google está creando, el Google +, dónde une todas las funciones y servicios de la empresa, en la cual las personas pueden tener un perfil social. El Google Now, que es una función de la empresa muy similar a Siri de Apple Store, es un asistente personal para todas las horas en su móvil, que sabe sus horarios, del tránsito y el tiempo de llegada. Se tienes los otros aplicativos de Google quedase mucho más completo, pues junta las informaciones en uno solo lugar.

En 2013 Google lanzó una nueva y ilustre herramienta, el Google Glass. Él junta la practicidad de no gastar tempo haciendo cosas rutinarias y poder gastar ese tiempo con cosas reales. Cuenta con muchas funciones… saca fotos, hace llamadas, búsquedas, te encuentra los mejores puntos para conocer en la ciudad, son todas las funciones de Google en las gafas.

Lais Bernardi

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos