ir a Europea Media

Pablo Casado, el ala moderna del PP

Político español nacido en Palencia en 1981. De padre médico y madre profesora, parece que no siguió sus pasos y decidió comenzar su andadura política en el año 2003 de la mano de Alfredo Prada, afiliándose a las juventudes del Partido Popular y llevándolas a presidir en 2005.

Entre el año 2009 y el 2012 fue el jefe de gabinete del expresidente del gobierno José María Aznar. Es en ese período cuando nace su primera polémica dentro de la política que caracteriza al PP, cuando se puso en duda la legitimidad de su máster el cual aprobó sin realizar asistencia en clase y sin ser calificado mediante alguna prueba escrita, según él mismo admitió públicamente. En mayo de 2018 volvió a salir a la palestra por otras presuntas irregularidades que lo vinculan en la obtención express de su licenciatura de Derecho.

Su mayor debilidad sigue estando hoy por hoy en sus estudios. Los mismo que le costaron el cargo y la carrera política a Cristina Cifuentes. El asunto volvió a irrumpir en la opinión pública el mismo día que Casado presentó su candidatura a la presidencia del Partido Popular, quedando silenciado durante la campaña donde él mismo se mostró muy seguro de que en su currículum no hay ninguna irregularidad. En la actualidad el caso de su máster se encuentra en manos del Tribunal Supremo de Justicia para su futura investigación.

Hace apenas 3 años, Pablo Casado no era más que un joven diputado por Ávila. Mediático, de buena presencia y con aire renovador, al que Mariano Rajoy señaló para colaborar con el equipo de Fernando Martínez Maíllo, como vicesecretario de comunicación. Despachando la engorrosa papeleta comunicativa en el partido cuando no paraban de arreciar los escándalos de corrupción.

Ahora tampoco se ha cansado de defender que su proyecto que representa la humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido. Argumentos con los que consiguió alzarse con la presidencia del partido, siendo el representante más joven de la historia del PP.

Su juventud, sus 37 años y siguiendo el “canon de belleza” entre el resto de políticos los cuales se han usado a favor como argumento de su candidatura, en confrontación con la condición de mujer de Soraya Sáenz de Santamaría, siendo un joven político en tiempos de demanda de regeneración política. Su carrera ha prosperado consumiendo etapas a velocidad endiablada. Es indudable que Pablo Casado es hijo de la nueva política y encarna primero de manera natural y ahora de manera deliberada y remarcada la respuesta del PP a las demanda de regeneración.

Pero no todo es política, Casado también desempeña el papel de padre de familiaContrajo matrimonio con Isabel Torres Orts, psicóloga con la que tiene dos hijos, Paloma y Pablo; nacido en 2014, tras apenas cinco meses de gestación. Una experiencia como padre cuya dureza le marcó y recordó con el nacimiento de los mellizos prematuros de Irene Montero y Pablo Iglesias. No todas las batallas son políticas.

Carlota Moro, Álvaro Álvarez, Cristian Camarero y Estefanía Salvador

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos