ir a Europea Media

Pablo Iglesias, el político que sabe moverse en la polémica

Pablo Iglesias. / publico.es

Pablo Manuel Iglesias Turrión nació en Madrid en 1978 y actualmente es secretario general de la formación morada Podemos, desde el 15 de noviembre de 2014. Su vida en la política inició cuando era muy joven, ya que formó parte de la Unión de Juventudes Comunistas desde 1992 hasta 1999. Recientemente ha sido padre de dos hijos mellizos, Leo y Manuel, paternidad que comparte con la número dos de su mismo partido, Irene Montero.

Pablo Iglesias es licenciado en ciencias políticas, ha sido profesor en la universidad complutense y actualmente, a parte de dedicarse a la vida política, es presentador de televisión en el programa La Tuerca.

Iglesias empezó a ser conocido como tertuliano en diversos programas de televisión, pero su auge llegó de la mano del 15M en 2011. El politólogo madrileño obtuvo una gran cantidad de titulares de los medios debido a su lenguaje duro y conciso contra el ‘establishment’, haciéndose conocido por sus referencias a la casta política.

Después de conseguir más de un millón de votos en las elecciones europeas de 2014, las encuestas empezaron a lanzar a la formación morada como una fuerza importante que pudiera romper el bipartidismo. Nada más lejos de la realidad, el partido que lidera llegó a conseguir más de 5 millones de votos en las elecciones generales de 2015.

La polémica también ha envuelto al líder de la formación en torno a sus conocidos vínculos con Venezuela, sin embargo, en una Comisión de Investigación que se produjo en diciembre del pasado año, rectificó en torno a las alabanzas que había ofrecido al gobierno de Maduro, aludiendo que la situación del país es nefasta y que se arrepiente de lo que ha podido decir en el pasado.

Actualmente, Iglesias se encuentra de baja de paternidad y se presupone que no podrá hacer campaña para las próximas elecciones generales del 28 de abril, por lo menos hasta finales de marzo.

José Antonio González, Beatriz del Pozo, Paula Fernández, Alexis Peños y Delia Saiz.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos