ir a Europea Media

Pablo Iglesias: “es un honor ser la palanca del cambio”

Pablo Iglesias, flanqueado por Íñigo Errejón y José Manuel López

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha realizado una lectura de los resultados de esta jornada de elecciones. Según ha asegurado, esta es una “noche mágica” que “apunta al cambio”, y ha afirmado que es “un honor ser la palanca del cambio”.

Pablo Iglesias ha celebrado los resultados en Madrid capital y en Barcelona –donde candidaturas en las que se integra Podemos han cosechado el 25 y el 31% de los votos, respectivamente-, manifestando que “las grandes ciudades son el motor del cambio político”. Ha apuntado al “fin del bipartidismo”, pero reconoce que el desgaste de los partidos tradicionales no ha sido el esperado y por ello deben de esforzarse todavía más.

Iglesias ha mencionado las próximas elecciones generales, que pretende “disputarlas” con el Partido Popular, partido que ha perdido 24 escaños en la Comunidad de Madrid: de 72 escaños que consiguió en 2011 ha pasado a tener 48. Mientras tanto, Podemos ha irrumpido con 27 escaños, quedando en tercera posición, por detrás del PSOE, que ha obtenido 37 escaños.

Ante este panorama, el secretario general de Podemos ha aseverado que “ha llegado la primavera del cambio”, ya que “cada vez que se abren las urnas nuestros apoyos crecen”.

Después de Pablo Iglesias ha comparecido José Manuel López, candidato a presidente de la Comunidad de Madrid por Podemos. López ha asegurado que Podemos ha sido, en parte, la clave del cambio debido a las candidaturas municipales en las que se integraba y en las que participaba. Para acabar, y basándose en los resultados obtenidos, López ha dejado claro que  “mañana entran a trabajar en las instituciones”.

Acto seguido, los dos candidatos se han dirigido a la Cuesta de Monayo para celebrar los resultados obtenidos por Ahora Madrid.

José Manuel López se dirige a los medios durante la comparecencia

Ramón Alarcón Sánchez

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos