ir a Europea Media

Paloma Adrados: “Me comprometo a seguir bajando los impuestos en Pozuelo”

1

Paloma Adrados, candidata a la reelección como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, parte como favorita para alzarse con el triunfo en las urnas el próximo 24 de mayo. Confía en que los buenos resultados de los últimos cuatro años, le ayuden a que los vecinos depositen su confianza de nuevo en su candidatura. Se compromete a conseguir un “Pozuelo excelente” y a bajar una vez más los impuestos.

 

Pregunta. ¿Qué balance hace de la campaña electoral?

Respuesta. Están siendo días de trabajo muy intenso, pero también de mucha ilusión. Estamos viviendo una campaña distinta a otras, frenética, y en la que prima estar en la calle y en permanente contacto con la gente para darles a conocer nuestras propuestas.

 

P. Tras cuatro años como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, ¿qué le queda por hacer?

R. El balance de estos cuatro años es muy positivo. No obstante, uno de los asuntos que me siguen preocupando es la mejora de la conexión con Madrid, por lo que soterraremos la última rotonda de la M-503, para facilitar la movilidad urbana, tanto en Pozuelo como en el resto de municipios de la zona. Y también acometeremos otras obras importantes, como el aparcamiento público en la zona de la Estación. Pero, principalmente, me preocupan mucho los pequeños problemas del día a día de las personas, esas cosas que no se publican en los medios, pero que son las que verdaderamente importan a los vecinos y más satisfacción te produce resolver.

 

P. Uno de sus avales es haber reducido la deuda de su municipio en un 67%, ¿cree que es una garantía para ser elegida de nuevo?

R. Se trata de un dato muy importante. Hemos conseguido tener unas cuentas saneadas y equilibradas con superávit cada año, lo que nos ha permitido bajar los impuestos los dos últimos años, un 15% el IBI y un 10% el impuesto de vehículos. Además, esto ha permitido hacer importantes inversiones en el municipio, como en las instalaciones deportivas, en los colegios, en las calles…. Espero que con todo este trabajo me haya ganado la confianza de mis vecinos y poder devolverles una parte de ese esfuerzo que hemos hecho entre todos.

 

P. ¿Qué principales cambios les puede ofrecer a los ciudadanos de Pozuelo?

R. Hemos presentado un programa electoral con 146 medidas, divididas en cuatro bloques en los que trabajaremos durante la legislatura: atención a las familias, servicios al ciudadano, mejora de infraestructuras y el apartado económico que hemos denominado “Más dinero para ti”.

En el caso de las familias, seguiremos prestando especial atención a aquellas que peor lo están pasando, dando una ayuda por nacimiento de 2.000 euros, que también se dará en el caso de las adopciones y se reforzada si el niño nace con alguna discapacidad.

Y en el apartado de los servicios al ciudadano, seguiremos trabajando para mejorar la atención, agilizado y simplificado los trámites para abrir un negocio, por ejemplo, y continuaremos mejorando en transparencia, siendo el municipio más transparente de toda la zona oeste. Y en este sentido, también continuaremos cuidando el medio ambiente, potenciando la oferta cultural y de ocio y pondremos en marcha distintas obras e infraestructuras.

 

P. ¿Cómo combatirá el desempleo?

R. Pozuelo de Alarcón es el municipio de España de más de 40.000 habitantes con la menor tasa de desempleo, un 4,6%, que es una tasa bajísima. No obstante, a pesar de que los datos son muy positivos, seguiremos trabajando para crear un marco agradable para que las empresas quieran instalarse en el municipio. Además, seguiremos dando formación y otros servicios como el que prestamos desde la Agencia de Colocación, que facilita casar las ofertas con las demandas de empleo que presentan las empresas, porque la mejor política social es el empleo y facilitaremos todo lo posible el acceso al mercado laboral.

 

P. ¿Qué hará con los impuestos?

R. Mi compromiso es volver a bajarlos. Ya lo hemos hecho en los dos últimos años con la bajada de un 15% en el IBI, y un 10% en el impuesto de vehículos. También prestaremos ayudas al pago del IBI para las familias más necesitadas y ofreceremos la posibilidad de fraccionar el pago de todos los impuestos municipales.

 

P. Muchas de las medidas que va a tomar tienen como objetivo ayudar a las familias y a los jóvenes, ¿son su prioridad?

R. Efectivamente, las familias son un pilar de nuestra sociedad y a ellas se dirigen un total de 44 medidas de nuestro programa electoral como, por ejemplo, la ayuda por nacimiento y adopción de 2.000 euros. Además, prestaremos un especial apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. También ampliaremos las plazas en los campamentos, se aumentarán las becas de comedor, se modernizaran las instalaciones de los colegios públicos y prestaremos ayudas para material escolar y manutención a familias en situación de especial necesidad.

Y para los jóvenes, hemos propuesto muchas iniciativas, como la ayuda mensual de 150 euros para el alquiler para jóvenes que lleven diez años viviendo en Pozuelo y quieran independizarse pero seguir viviendo en el municipio. Y la apertura de una biblioteca las 24 horas del día durante todo el año, es otra de las propuestas que llevaremos a cabo y que ha sido muy solicitada.

 

Beatriz Martínez Villar

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos