ir a Europea Media

Panamá colaborará con la Justicia y la Agencia Tributaria en la investigación de las cuentas opacas

 El Gobierno panameño colaborará con la Justicia y la Agencia Tributaria en la investigación de las sociedades opacas con titulares españoles abiertas en el país centroamericano, ha dicho hoy la embajadora en Madrid Mercedes de la Guardia de Corró.
En un desayuno informativo del Executive Forum, la embajadora ha afirmado que su país es «el más interesado» en que el caso se esclarezca y ha dejado claro que su colaboración será «vigorosa y absoluta».
Los llamados «papeles de Panamá», revelados por periodistas de diversos países, aluden a la existencia de miles de cuentas opacas pertenecientes a personas de todo el mundo abiertas en Panamá, con ventajas fiscales y gestionadas por el despacho Mossack Fonseca.
De la Guardia ha asegurado que la Agencia Tributaria puede pedir información a las autoridades panameñas de acuerdo con los tratados bilaterales firmados con España, siempre en el marco de procedimientos judiciales.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos