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Paolo Vasile critica a la tv pública en la Semana de la Comunicación 2014

Paolo Vasile, Consejero delegado de Mediaset España, estuvo presente en la Universidad Europea de Madrid con motivo de la Semana de la Comunicación 2014 de la Facultad de Artes y Comunicación, el martes, 25 de marzo, para presentar la nueva Cátedra Mediaset y su acuerdo con esta universidad.

“Nacemos con un grito y morimos con un suspiro, el hombre siempre ha comunicado”. Así comenzaba su ponencia Paolo Vasile, quien trató diversos temas como la financiación y economía de Mediaset o la mentalidad de programación de este grupo de comunicación.

 

“Mediaset España es el único medio de comunicación no endeudado”

 

Vasile se enorgullece de que su medio Mediaset España mantenga su plantilla desde que ha comenzado la crisis. Presume de no haber despedido a ningún trabajador ni de haber externalizado ningún departamento, lo que supondría la bajada salarial del 25% del sueldo a sus trabajadores. Garantiza que, hasta finalizar la crisis, su plantilla no solo se  mantendrá, sino que podría llegar a crecer. Es por ello por lo que afirma que Mediaset España es el único medio de comunicación en España que no está endeudado, ya que eso supondría un lastre comparándolo con “una mochila llena de piedras que no te permite conseguir ninguno de tus objetivos”.

Ha definido su dinámica de trabajo como un arma para intentar generar contenidos entretenidos y enganchar a la audiencia, siendo su mayor preocupación el presupuesto para que todo lo que se emita sea un buen producto a la hora de emitirlo y venderlo internacionalmente.

También hizo especial hincapié en la relación entre departamentos de Mediaset España y en su coordinación entre ellos. Programación, contenidos y finanzas deben tener una relación de “completo amor” para que no haya malentendidos a la hora de crear. Si un contenido no es viable, es tiempo y trabajo perdido, por ello, el departamento de contenidos ha de estar siempre coordinado con el administrativo-financiero para que sus proyectos sean factibles.

Acabó su ponencia comentando su visión de empresario. Él le da especial importancia a que sus productos vendan, independientemente de su calidad. Para ello, siempre cuenta con su departamento de márquetin, que tiene en cuenta la audiencia que consigue. “Si el público lo ve, es que gusta e interesa, por mucho que a mí no me gusta el programa o no tenga la calidad suficiente, dice Vasile. Es más, llegó a contar que su mujer y él tenían disputas “cariñosas” por la emisión de programas, ya que ésta protesta por ciertos programas de máxima audiencia que no reúnen las características pertinentes según ella.

Comenta Vasile que, a pesar de los múltiples comentarios sobre contenidos y calidad de programas de Mediaset, incluso para informarse, la audiencia elije Telecinco, siendo líder Pedro Piqueras en sus informativos. Se justifica diciendo que estos informativos son meramente objetivos y que nada tienen que ver con sus programas y calidad televisiva.

Vasile se enorgullece de que su medio Mediaset España mantenga su plantilla desde que ha comenzado la crisis. Presume de no haber despedido a ningún trabajador ni de haber externalizado ningún departamento, lo que supondría la bajada salarial del 25% del sueldo a sus trabajadores. Garantiza que, hasta finalizar la crisis, su plantilla no solo se  mantendrá, sino que podría llegar a crecer. Es por ello por lo que afirma que Mediaset España es el único medio de comunicación en España que no está endeudado, ya que eso supondría un lastre comparándolo con “una mochila llena de piedras que no te permite conseguir ninguno de tus objetivos”.

Ha definido su dinámica de trabajo como un arma para intentar generar contenidos entretenidos y enganchar a la audiencia, siendo su mayor preocupación el presupuesto para que todo lo que se emita sea un buen producto a la hora de emitirlo y venderlo internacionalmente.

 

También hizo especial hincapié en la relación entre departamentos de Mediaset España y en su coordinación entre ellos. Programación, contenidos y finanzas deben tener una relación de “completo amor” para que no haya malentendidos a la hora de crear. Si un contenido no es viable, es tiempo y trabajo perdido, por ello, el departamento de contenidos ha de estar siempre coordinado con el administrativo-financiero para que sus proyectos sean factibles.

Acabó su ponencia comentando su visión de empresario. Él le da especial importancia a que sus productos vendan, independientemente de su calidad. Para ello, siempre cuenta con su departamento de márquetin, que tiene en cuenta la audiencia que consigue. “Si el público lo ve, es que gusta e interesa, por mucho que a mí no me gusta el programa o no tenga la calidad suficiente, dice Vasile. Es más, llegó a contar que su mujer y él tenían disputas “cariñosas” por la emisión de programas, ya que ésta protesta por ciertos programas de máxima audiencia que no reúnen las características pertinentes según ella.

Comenta Vasile que, a pesar de los múltiples comentarios sobre contenidos y calidad de programas de Mediaset, incluso para informarse, la audiencia elije Telecinco, siendo líder Pedro Piqueras en sus informativos. Se justifica diciendo que estos informativos son meramente objetivos y que nada tienen que ver con sus programas y calidad televisiva.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
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Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

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