ir a Europea Media

Para emprender… HUB

fotonoticia_20150112123926-15011154839_800A menudo nos preguntamos cómo los jóvenes pueden empezar a labrarse un futuro en el mundo laboral debido a la mala situación económica en la que nos encontramos inmersos. No paramos de decir que hoy en día hay muy pocas posibilidades y que la mínima opción hay que aprovecharla al máximo, una de ellas es el HUB.

¿Qué es el HUB? HUB es un espacio organizado por numerosas empresas en las que se ofrece apoyo a jóvenes emprendedores con la intención de que puedan desarrollar sus proyectos e ideas.

Una de estas empresas es la Universidad Europea de Madrid, que en el Campus de Alcobendas, ofrece un espacio, HUB Emprende, dedicado al aprendizaje, trabajo y creatividad. María Alcolea, Directora HUB Emprende, nos cuenta que puede participar todo el mundo que tenga un proyecto en mente, no solo alumnos de la universidad, y que su principal función es que durante cinco meses recibirán gratuitamente mentorización y formación especializada para hacerlo crecer y poder desarrollarlas en un futuro próximo.

Este año se ha organizado la Segunda Convocatoria de HUB Emprende, y como nos cuenta María Alcolea: [blockquote style=»1″]Ha tenido mucha participación, espero que a medida organicemos más la demanda sea mayor y podamos ofrecer espacio a más jóvenes emprendedores.[/blockquote]

Uno de los aspectos a los que le dio mucha importancia es que puede participar todo el mundo que tenga ganas y buenas ideas, que no solo está restringido para los alumnos de la universidad, sobre este punto también matizo que en el periodo de incubación de los proyectos acuden mentores externos, que no son profesores de la UEM.

Pero HUB Emprende no es el único proyecto destinado a jóvenes emprendedores, y es que en Madrid hay muchos más, concretamente en el Barrio de las letras, en la Calle del Gobernador 26, se encuentra uno de los locales de emprendimiento social madrileño, Impact Hub Madrid, que recientemente han celebrado el V aniversario y que forma parte de un proyecto internacional, Impact Hub que está ahora mismo en 61 países, y que acaba de cumplir su XX aniversario.

Impact Hub es diferente, nos cuenta Julia López-Varela, directora de Impact Hub Madrid, afirmando que la clave del éxito [blockquote style=»1″]Es el trabajo en equipo y una comunicación impecable, a pesar de que existen 1000 matices que puedan hacer que una comunidad de estas características funcione.[/blockquote]

El principal objetivo de Impact Hub es poder localizar y poner en contacto a jóvenes emprendedores y poder apoyarles y ayudarles en todo lo que necesiten, desde prestarles una sala o espacio para que puedan realizar coloquios, charlas o workshops, incluso generar debates con temas de interés común para todos ellos.

Estas son muchas de las empresas en las que se ofrece un espacio y ayuda a los jóvenes con ganas e ideas, donde pueden empezar a trabajar y potenciar sus proyectos, lo cual hoy en día es una muy buena manera para empezar a dar los primeros pasos en el mundo laboral.

Jorge Almodóvar.

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos