ir a Europea Media

Pau Gasol suma otro récord en la NBA

LWS118. Houston (United States), 05/05/2017.- San Antonio Spurs center Pau Gasol of Spain reacts after a basket against the Houston Rockets in the second half of game three of their NBA Western Conference Semi-Finals playoffs basketball game at the Toyota Center in Houston, Texas, USA, 05 May 2017. (España, Baloncesto, Estados Unidos) EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Los Playoffs de la NBA siguen marchando a un gran ritmo en cuanto nuevos estándares de récords. Tras la épica lograda por LeBron, quien se instauró como el segundo máximo anotador en la historia de estas instancias; Pau Gasol no quiso quedarse atrás en materia de escribir su nombre en los libros, y de su mano, los San Antonio Spurs derrotaron anoche a los Houston Rockets para voltear la serie 2-1 a favor del conjunto dirigido por Greg Popovich. A pesar de la grave lesión de rodilla que sufrió Tony Parker, quien pasará por el quirófano y se perderá lo que resta de la postemporada, el equipo ha tomado fuerza por las grandes actuaciones de Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.

El español, que lleva en la élite del baloncesto norteamericano desde 2001, se convirtió en la figura de la noche con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. El pívot, a sus 37 años, sigue escribiendo en mayúsculas su nombre en la historia de la NBA. Esta vez, donde más se valora y solo los grandes aparecen: en rondas de playoffs.

Pau, no solo es el primer español en lograr posicionarse en los libros de los grandes hazañas de la NBA, sino que también es uno de los tan solo seis jugadores que han logrado en toda la historia alcanzar los 2000 puntos, 300 asistencias y 200 tapones en postemporada. Antes que él se encuentran otras grandes figuras como el histórico Kareem Abdul-Jabbar, el gigante Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Hakeem Olajuwon y Julius Erving, quienes, como Gasol anoche, consiguieron la difícil marca.

Apurando sus opciones en la NBA, y cuando parecía que su edad le auguraba el declive final de su carrera, el jugador nacido en Barcelona ha sacado la casta y continúa batiendo récords mientras lucha por conseguir su tercer anillo en el mejor baloncesto del mundo. El cuarto encuentro de la serie, tendrá lugar en la madrugada de este domingo, donde James Harden buscará guiar a buen puerto al otro equipo de Texas para conseguir igualar la serie a dos y continuar con la emoción.

Esteban Cristancho (@esteban_crismed)

Gabriel Rodríguez (@gasorod_)

Kayla Rizzolo (@kaayla10s)

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos