ir a Europea Media

Pedro Piqueras realiza un taller de informativos en la Semana de la Comunicación 2015

Pedro Piqueras con Luis Alonso

El periodista Pedro Piqueras realizó un taller de informativos con los alumnos de la UEM en la Semana de la Comunicación 2015, dónde demostró a los propios estudiantes cómo se debe realizar un noticiario aportando trucos y experiencias personales.

El taller consistía en la visualización de una noticia en Informativos Telecinco realizada por el propio Piqueras, que comentaba cómo se preparaba para ello, y tras esto fueron los propios estudiantes los que realizaban la presentación de informativos supervisados por él. Explicó cuál era la correcta entonación, las palabras que podrían explicar mejor la noticia y la cercanía que debe tener el presentador con el espectador en todo momento. Piqueras, además, añadió una serie de experiencias que le sucedieron en la presentación de las noticias y cómo salir de ellas, que fueron de gran utilidad para los presentes a la par que narraban los acontecimientos.

Tras esto, Pedro Piqueras contestó a una serie de preguntas realizadas por los propios estudiantes de la UEM sobre la preparación de un informativo diario, los valores que considera fundamentales para cualquier periodista y  las claves que tiene para acercarse al espectador, ya que los informativos dirigidos por él son los que más audiencia consiguen en España. Piqueras se mostró en todo momento cercano con los allí presentes, aportando claves y trucos a los estudiantes que presentaban las noticias, ayudándoles con el lenguaje no verbal y con la entonación de las palabras importantes de cada noticia.

Fue una gran experiencia para los alumnos de la UEM que tuvieron su primer contacto práctico con un informativo supervisados por uno de los grandes presentadores del país, Pedro Piqueras.

Jorge López-Torrecilla

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos