ir a Europea Media

Pedro Sánchez a la defensiva y mirando papeles durante el debate

«El presidente en funciones no logra sus objetivos frente a los otros candidatos y ve debilitada su posición por los datos del paro del día siguiente»

 

Finalmente Pedro Sánchez el líder de PSOE, se enfrentó a los líderes de los principales partidos políticos más votados de las pasadas elecciones generales, Pablo Casado(PP), Pablo Iglesias(Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), y Santiago Abascal (VOX) debatirán sobre los distintos temas planteados el lunes 4 de Noviembre en el espacio organizado por la Academia a las 22. 00 horas desde el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid moderado por Ana Blanco de Televisión Española y Vicente Vallés de Antena Tres.

El esperado debate de candidatos que consistió en un primer bloque dedicado a la cohesión de España, política económica y social  e igualdad, calidad democrática y  finalmente politica internacional. El debate dio comienzo a la larga semana de campaña  presentando malos augurios para Sánchez, quien fue presionado durate el debate para que fuese claro con sus pactos tras las repetidas elecciones el dia 10 N.

“Si estamos en una repetición electoral es porque Rivera y Casado votaron en contra de un gobierno progresista liderado por el PSOE” palabras textuales del Presidente de Gobierno en Funciones” Pedro Sánchez quien afronta las segundas elecciones del año estuvo durante todo el debate rechazando ataques, y consultando sus notas hasta caer varias veces en lo repetitivo.  

El candidato socialista se erigió así mismo como el dique frente a la extrema derecha. Acusó en reiteradas ocasiones a Pablo Casado y Albert Rivera de estar acobardados ante Santiago Abascal, mientras mostraba un constante desprecio hacia éste partido,  dejando dudas sobre con quién pactaría si ganara las elecciones, limitándose a exigir que los demás partidos se abstengan.

Para rematar este traspié del presidente se han conocido al día siguiente, 5 de Noviembre, los datos del servicio público de empleo que habían sido retrasados  para que no fuesen de dominio público durante el debate.

El desempleo ha sufrido su mayor subida en un mes de Octubre desde el año 2012, añadiendo un lastre a la campaña del PSOE para el resto de la semana.

Sin embargo, en el debate Pedro Sánchez destacó que se ha aumentado  600 mil empleos desde la moción de censura, que se ha conseguido mas de 19 millones de afiliados a la seguridad social y en general achacó las dificultades presentes a la guerra comercial con Estados Unidos.  

 

 

Vicente Alonso  y Dayana Velásquez  

 

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos