ir a Europea Media

Pedro Sánchez acusa a Mariano Rajoy por el incumplimiento de sus promesas

Mariano Rajoy, el presidente en funciones ha sido acusado por el líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez por no cumplir sus promesas y dejar al país con más deuda y más déficit según ha informado el último informe del Banco de España.

Pedro Sánchez ha declarado tras reunirse en Berlín con Sigmar Gabriel el ministro de Economía y líder de la socialdemocracia alemana: ‘Rajoy prometía cuadrar las cuentas públicas y la herencia que nos va a dejar es mas deuda pública, mas déficit y también una multa que tendremos que pagar todos los españoles porque ha incumplido con los objetivos de déficit público’

En el mes de marzo la deuda pública comenzó con 14.031 millones  hasta los 14.095 millones suponiendo un aumento del 47% desde la llegada de  Mariano Rajoy a la Moncloa en el 2011, así ha informado unos de los últimos informes del Banco de España.

«El señor Rajoy no ha sido eficaz en las cuentas públicas y tampoco solidario con la gestión de esas cuentas, dado que España es el segundo país en términos de desigualdad de la Unión Europea, pues pagamos más impuestos, debemos más pero recibimos menos», así ha añadido Sánchez, incluyendo que las promesas no cumplidas por Rajoy las pagamos todos los ciudadanos españoles.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado que el planteamiento del PSOE es negociar un camino de cumplimiento de déficit público que este en concordancia con el estado económico social de nuestro país.

«Queremos una reforma fiscal para que quien más tiene más page y por supuesto sin amnistías fiscales», ha señalado Sánchez, quien, a la pregunta sobre la propuesta de Rajoy a la bajada de impuestos si repite legislatura, respondió: ‘El señor Rajoy miente, como siempre’

Ismael Santiago

Sobre el Autor

Campus de Villaviciosa de Odón - Madrid
Email: webmaster@europeamedia.es

Europea Media es la clínica de medios de la Universidad Europea. Europea News es el periódico digital de la clínica de medios.

Síguenos